Autoridades de un municipio en Granma reparten eucalipto para combatir la COVID-19 (+VIDEO)

En las redes sociales circulan imágenes y videos en el que se puede preciar la repartición de eucalipto, la cual aparentemente fue aceptada por los pobladores

Las hojas y ramas de eucalipto fueron repartidades desde un camión por las calles de Campechuela /Foto: Manolito G H en Facebook

Ante la escasez de recursos médicos y el incremento de casos de COVID-19 en Cuba, las autoridades del municipio granmense De Campechuela repartieron en las calles hojas de eucalipto para combatir la enfermedad.

Tal como si fuera un desfile de carnaval, un grupo de cubanos iba a borde de un camión por las calles del mencionado territorio, lanzando ramas que suelen ser utilizadas para efectos medicinales.

En las redes sociales circulan imágenes y videos en el que se puede preciar la repartición de eucalipto, la cual aparentemente fue aceptada por los pobladores.

El doctor Ramón Pichardo y Masnolito G CH, fueron los promotores de este proyecto con el fin de que los cubanos utilicen las hojas en vaporizaciones, para “eliminar” el virus de las vías respiratorias superiores o lo consuman en té.

Los miembros del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron por sus cuentas en el redes sociales, donde se podían localizar las hojas de eucalipto para quienes así lo desearan.

Este lunes, un el aparato de propaganda del régimen ACN publicó un artículo sobre algunas plantas medicinarles, en el que hicieron referencia a las hojas de este árbol para tratar enfermedades respiratorias.

“En estos tiempos de pandemia y de infecciones respiratorias, son recomendados determinados remedios caseros y las personas tienen como aliado al eucalipto, cuyas hojas usan en vaporizaciones de cara a limpiar las vías respiratorias, e incide de manera favorable, además, en casos de asma, tos, gripe y bronquitis”,

rea la publicación titulada: “Plantas medicinales, excelente regalo de la naturaleza”.

La repartición de hojas de eucalipto surge durante el repunte de casos de COVID-19; como un método alternativo en medio de la profunda crisis por falta de medicamentos y oxígeno en Cuba.

El régimen cubano intenta solventar la escasez de medicamentos con plantas, tal como lo intentan hacer con el desabastecimiento de alimentos, sugiriéndole a los cubanos la siembra de frutas y verduras para alcanzar la “soberanía alimentaria”.

Esto ocurre en la isla, mientras la tiranía asevera tener candidatos vacunales contra la COVID-19 que tienen un alto porcentaje de eficacia y que están administrando el medicamento al pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%