Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Anuncios
Foto de: Telecristal/ CubitaNOW

La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la sociedad cubana, donde hechos de está índole no son comunes, y mucho menos abordados por la prensa oficialista.

Luego de que otros medios independientes también ahondaran en el tema, las autoridades estatales de Holguín han debido responder interioridades del caso y una actualización del estado de salud de otros menores relacionados con la familia que abandonó al pequeño.

A pesar de que el niño nació en la casa de sus progenitores, antes de ser abandonado presumiblemente por el padre, se encuentra con buena salud.

Confirman desde el perfil del canal de televisión Telecristal, que “el bebé tenía unas 41 semanas, 3 mil 500 gramos, producto de un parto extrahospitalario, y se encuentra en muy buen estado de salud”.

Por su parte, el doctor Eduardo Mejías, Director de Salud del municipio de Holguín, asegura que el niño sigue siendo atendido como un recién nacido, aunque en este caso se prolongará su estancia en el Pediátrico holguinero.

Sobre la que existe un pronóstico reservado, es la madre del bebé, de acuerdo con las declaraciones del Director de Salud: “es atendida en el Hospital Lenin, tiene un pronóstico reservado, con toda la vigilancia y seguimiento del sistema de salud, pero colabora muy poco y se resiste a recibir cuidados médicos.

En tanto, las otras niñas de este matrimonio de 2 y 3 años de edad se encuentran en otra institución sanitaria siendo igualmente atendidas, expusieron.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.