Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Archivo CubitaNOW

Informaciones confusas llegan a los desesperados familiares de los cubanos desaparecidos tras el naufragio de un bote con alrededor de 25 personas abordo.

De acuerdo con América Tevé, la vicecónsul de Bahamas en Miami informó a la abuela y el padre de los dos niños desaparecidos que la búsqueda de ellos y otros balseros había sido suspendida y el caso pasado al gobierno cubano.

En un video del propio canal, una representante de la Embajada cubana en Bahamas negó el hecho.

Por su parte, activista Ramón Saúl Sánchez, hizo un llamado a través de las redes sociales a los pescadores en la costa norte de Cuba, a su población costera y al gobierno: “Les pedimos que ayuden a buscar en aguas cubanas y costas, posibles sobrevivientes de una embarcación que zozobró en Cayo Sal con 25 personas incluyendo a dos niños, 4 y 6 años”.

Mientras esto sucede, una de las sobrevivientes del naufragio habló con sus familiares y la información que dio es aterradora.

Entre lágrimas, la cubana contó que tiene el cuerpo lleno de quemaduras y que permanecerá bajo cuidados una tres semanas en ese sitio.

Por otro lado aclaró rumores sobre si habían sido atacados, a lo que contestó con claridad que no fue así, fueron rescatados, y cuando estaban a bordo del barco que los salvó, los marineros tirotearon la embarcación rústica para que terminara de hundirse.

Un momento muy triste fue cuando habló sobre los niños Luis Néstor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad.

La cubana señaló que al momento de que se estaba hundiendo el bote en que viajaban, todo era muy confuso y se perdía incluso la conciencia; pero ella aseguró que la niña fue de las primeras en desaparecer y el pequeño se habría ahogado en brazos de otro cubano mientras intentaba sacarlo a flote.

De ser verídica su información al menos 6 cubanos habrían perdido la vida en el terrible incidente ocurrido la semana pasada.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: