Autoridades cubanas promueven la venta “de módulos de alimentos” que incluyen refrescos, cervezas, pelly, entre otros

En un intento por contener de alguna forma el descontento popular en Cuba ante la marcada escasez de alimentos, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha estado promoviendo desde hace unos días la venta de módulos que incluyen refresco gaseado, botellas de ron, agua, cerveza, Pelly entre otros.

A través de su página oficial de Facebook, el ministerio muestra una imagen de prosperidad que el pueblo desarma en cada post.

Imágenes de la unidad gastronómica Soda Obispo, donde se aprecian estantes solamente abastecidos con botellas de ron y paquetes de Pelly, causaron revuelo entre los internautas el pasado fin de semana.

“Qué falta de respeto publicar estas cosas. Vivo a menos de 50 metros de Soda Obispo y jamás he podido adquirir algún módulo. Las colas como si fuera para comprar carne y al final muy pocos módulos venden. Qué tristeza me da todo”, aseguró una habanera.

“Eso es mentira. Anuncian que X restaurante venderá 1 caja de cerveza o no sé cuántos refrescos, llamas a los 5 minutos y dicen que se acabó. Todo es pantalla”, afirmó otro usuario de la red.

A su vez, algunos otros internautas criticaron que este tipo de ventas solo se lleva a cabo en la capital cubana, ya que a los municipios del interior no llega absolutamente nada.

“Estas ofertas no las hacen en todos los lugares. ¿Por qué? Será que no pertenecemos a Cuba o hay discriminación geográfica? ¿Por qué no lo hacen equitativamente en todo el país? ¿Y los módulos acordes y variados?”, se cuestionó otro cubano.

Otro de los combos, o módulos, que ofrece el MINCIN desde el pasado fin de semana, consiste en la compra de 1 pomo de refresco gaseado (1.5 litro), y dos pequeños panes con hamburguesas de cerdo por 200 pesos.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%