Autoridades cubanas cierran las escuelas de Nueva Paz, Mayabeque, debido al coronavirus

Las autoridades de Nueva Paz, Mayabeque, decidieron que a partir de este lunes 14 de septiembre las 28 escuelas de ese municipio no abrirán sus puertas para continuar el curso académico debido al incremento de casos de coronavirus en ese territorio.

Tampoco abrirán sus puertas el Centro Mixto Enrique Hart, del municipio de San José de las Lajas, y las escuelas internas de Nueva Paz hasta nuevo aviso, explicó la directora de Educación, María Dailis Guerra Moré, a través de la emisora de radio de Mayabeque.

Por su parte, las escuelas del consejo popular Catalina de Güines, reanudarán el curso académico 2019-2020 según lo establecido por el Ministerio de Educación de Cuba para finalizar el año lectivo que se vio detenido por el avance de la pandemia en la isla.

El primero caso de coronavirus en Mayabeque se diagnosticó el 4 de abril y hasta la fecha se acumulan 75 casos positivos. Desde el 1 de septiembre hasta la fecha se han detectado 12 enfermos de COVID-19, una situación que despertó las alarmas en el territorio.

San José de las Lajas, Melena del Sur y Nueva Paz son los territorios con mayor cifras de contagios acumulados, mientras que Jaruco y Quivicán mantienen en cero sus estadísticas oficiales.

El pasado 1 de septiembre el MINED reanudó las clases con horarios divididos por enseñanzas, excepto en la capital donde la situación sanitaria es más compleja. A pesar de que las autoridades han asegurado que existen condiciones para garantizar la seguridad de los menores en las escuelas, en menos de 15 días se han visto obligados a cerrar diferentes centros docentes.

«En correspondencia con la situación epidemiológica iremos tomando las decisiones que se requieran, las que serán informadas a la población oportunamente», subrayó la ministra de Educación en una intervención de la Mesa Redonda.

En Trinidad 11 niños y una maestra de la enseñanza preescolar han sido aislados tras tener contacto con un caso positivo y  se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento costero de Casilda.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%