Auto queda destruido por incidente con enorme bache en la Autopista Nacional cubana

Foto: Y. Gómez/Facebook

Un auto particular quedó totalmente destruido entre el kilómetro 167 y el 168 de la Autopista Nacional en Cuba, hecho que atribuyeron a la velocidad con que el chofer enfrentó un enorme bache.

El deterioro de las carreteras cubanas es tal, que los propios choferes se llaman a bajar la velocidad de forma general por cualquier vía de la isla.

La publicación hecha en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, muestra el hueco que ocasionó el incidente y el grave estado en que quedó el vehículo, un auto sedán con chapa de carro privado. Afortunadamente, de acuerdo con el internauta Yair Gómez, el chofer que manejaba el vehículo se encuentra bien.

“En el kilómetro 167. El chófer está bien gracias a Dios. Todo por ese hueco”, dijo el usuario en una publicación donde aclararon que el hueco queda en la vía en dirección a La Habana.

En otro grupo de Facebook, el cubano Yoendris Rodríguez se identificó como el chofer del carro accidentando y contó a sus amigos que se encuentra bien tras el siniestro que ubicó en el km 168 de la Autopista.

“Para todos mis amigos y amistades les informo que acabo de sufrir un accidente en la autopista km 168, pero estoy bien gracias a Dios y la virgen por no abandonarme nunca”, dijo.

“Amigo todas las carreteras están como esa menos Varadero y otras similares”, dice un conductor cubano que busca llamar a los demás a manejar más despacio. “Y a quién le van a achacar la culpa. Se paga chapa por gusto, no se arreglan las carreteras”, lamenta una usuaria.

Para otro cubano, hay un solo responsable: “Esto es inaudito se matan las personas y destruyen sus bienes por culpa del Estado. ¿Cuándo van a repararlo? Miren cómo se están presentando los problemas. Resuelvan, el Estado tiene la culpa. Ese hueco lleva meses, un colega nuestro por poco se mata y reventó gomas y rajó una llanta”.

Un chofer de Cienfuegos corrobora lo dicho anteriormente: “Ese hueco me reventó una goma y me le hizo un chichón a otra. Por suerte no iba a más de 100 km/h. Eso fue hace tres meses y el hueco sigue ahí”, aclara.

Los baches en las carreteras cubanas son frecuentemente protagonistas de siniestros en la isla, pese a las alertas constantes de los ciudadanos.

A principios de mayo, el humorista cubano Otto Ortiz mostró imágenes en sus redes sociales de su carro tras caer en un hueco de estos en La Habana.

«Esto es por la Cuevita, fui a entregar pizzas y espaguetis y ‘bumbatá’… no soy chino pero sí apareció un pozo y ya saben el final de la canción. Este carrito cuando se rompe una vez, siempre, viene una cadena de roturas que son inevitables. Esperen próximas ediciones», explicó con la foto de su carro, que quedó atrapado en un enorme hueco.

Pero el deterioro de las vías no solo causa daños materiales, en el mes de marzo, un bache provocó un accidente en el que falleció un cubano identificado como Yunior Tabares Magdariaga, de solo 21 años.

Un reporte anterior de CubitaNOW indica que el joven perdió el control de su motocicleta al caer en un hueco en la calle Calvario, en la ciudad de Santiago de Cuba.

También en marzo de este año otro cubano falleció en La Habana al caer en su moto dentro de un gigantesco bache ubicado frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D’Strampes, en el municipio de Diez de Octubre.Luego del incidente Daniel Toribio, de 30 años, estuvo alrededor de 48 horas en coma en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%