Auto queda atrapado en un puente destruido en Cuba

Foto: E. Reyes

Años de abandono y de desidia pudieron terminar en consecuencias fatales, un cubano muestra la imagen de la decadencia en la isla.

“Por poco hay que lamentar la pérdida de una vida” dice el internauta Ernesto Reyes Vega con la foto que muestra cómo un auto quedó casi desbarrancado por la ausencia de un trozo de puente en Cuba.

“En este caso, en el carro venía solo el chófer”, dijo el usuario que lamentó un incidente provocado por el mal estado de un puente que lleva años sin solución en Holguín.

“Esto es falta de respeto” advierte la internauta Rosario Cisneros Tejedor quien añade

“prácticamente ya no se sabe hasta ni por dónde uno camina, los carros siempre en accidentes por estos desastres las calles llenas de huecos ya ni zapatos uno tiene de tantos tropezones todas las provincias muy bellas si, pero en los cascos históricos y los lugares turísticos, gracias a dios no hubo pérdida humana en este accidente bendiciones para ese chofer, volvió a nacer”

Cuba reportó un promedio de casi 23 accidentes de tránsito diarios en 2021, sin embargo, Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) dice que la mayoría de estos hechos respondieron al factor humano y no concede mucha importancia al mal estado de los viales cubanos.

 “Hay dinero para comprar carros, pero no para arreglar las carreteras de todo el país, todos los accidentes y las muertes causadas, ellos también culpables”, reclama la cubana Rosa Hernández al ver la imagen.

Para otro usuario identificado como Abdiel Cáceres “No existe justificante. ¿Hasta cuándo van esconder tantas deficiencias?, se pregunta a la par que agrega “esto no es un problema de presupuesto, es que a ninguna de las instancias y factores les importa el tema, es más fácil esconder la cabeza para que el problema caiga en los hombros de otros, y así la lista de problemas sin resolver sigue creciendo”.

Algunos cubanos emigrados mencionan que han optado por no regresar a Cuba, algo que representa una grave tendencia para el Gobierno de la isla que prioriza el turismo por sobre otros rubros de la economía.

“Por las condiciones tan malas de las carreteras nosotros decidimos no volver a Cuba y como nosotros muchísimas más personas, es horroroso viajar por esas carreteras y como están los choferes conduciendo dan mucho miedo y encima por la noche una oscuridad tremenda”, alega la usuaria María Nilda Navarro Hernández.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó un total de 8369 accidentes de tránsito en el país, 589 fallecidos y 5859 lesionados durante el pasado año. En tanto mencionaron que en el 76,8 % de los accidentes, los conductores manejaban bajo «los efectos del alcohol». La CNSV precisó además que el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico de los vehículos.

“El horario en el que se reportó un mayor número de incidente viales fue entre las seis de la tarde y las nueve de la noche y los grupos más afectados fueron los jóvenes entre 16 y 35 años (37,8 %). En el caso de las víctimas la mayoría tenía entre 46 y 55 años (20,8 % del total)”, señaló el informe de la Comisión Nacional.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%