auto accidentado, marca Geely

Un accidente de tránsito cobró las vidas de tres personas este domingo en la autopista nacional a la altura del puente de la calle 114 en el municipio de Marianao, según declararon testigos del hecho a CiberCuba.

Presuntamente el conductor habría perdido el control del auto debido a que la calle estaba mojada y que, al salirse de la carretera, el vehículo se estrelló contra un árbol, lo que provocó la muerte de los tres ocupantes.

En las imágenes se observa el vehículo de la marca china Geely, partido por la mitad debido al fuerte impacto.

Auto accidentado, marca Geely

Una persona allegada a las víctimas explicó a CiberCuba que los fallecidos fueron: el chofer, de 35 años, un joven de 21 años que viajaba en la parte de atrás del vehículo y una mujer de 29 años que iba en el asiento del copiloto.

La muerte de los tres jóvenes ha dejado un profundo pesar entre sus allegados: “Muy doloroso ese accidente donde perdieron la vida las tres personas que iban muy jóvenes y entre ellos mi mejor amiga EPD”, dice el usuario de Facebook Rayko R. M. en el grupo “amigos del motor”, donde originalmente fue compartida la publicación.

Las estadísticas oficiales señalan que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron heridas. 

En 2019, un artículo publicado en CubaDebate, declaró que cada 24 horas en Cuba los accidentes de tránsito dejaban 2 personas fallecidas y 21 personas lesionadas.

El mal estado de las carreteras, la falta de iluminación en las calles, el mal estado técnico de los vehículos que circulan en el país, la carencia de señalización vial, o la negligencia de los conductores al ignorar las leyes de tránsito son algunos de los factores que causan la cantidad de accidentes que registra el país.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.