Cuba

Auto de turismo cae de un puente en Camagüey dejando dos heridos

Anuncios

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad de Jimbabay, Camagüey, dejó un saldo de dos personas heridas luego que un auto de turismo cayera por un pequeño puente.

De acuerdo a la información que ha estado circulando al respecto en las redes sociales, la lluvia y el mal estado de las gomas de vehículo pudieron haber hecho que el chofer perdiera el control.

“El conductor perdió el control en la bajada debido a la intensa lluvia y al mal estado de los neumáticos delanteros, que estaban lisos por completo y con los alambres afuera”, explicó Adrián Bello, usuario del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Hasta el momento de esta nota no se conoce la identidad de las personas que sufrieron lesiones, aunque sí se sabe que fueron trasladadas al Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

El vehículo accidentado, un Peugeot 301 perteneciente a la renta de la provincia de Holguín, terminó bajo un puente a varios metros de la carretera.

“Los autos de renta en Cuba no pasan por ningún tipo de inspección técnica, están todos en muy mal estado, con piezas soldadas incluso en la dirección, muchos ni frenos tienen ya y así mismo los siguen explotando para sacarles dinero”, comentó en Facebook Yasser Cabrera.

El usuario añadió que “casi todos tienen las gomas delanteras en mal estado”, lo cual, “sumado a la mala señalización y el mal estado de las carreteras, es la receta perfecta para el desastre”. “Por eso hay tantos accidentes en Cuba con estos autos”.

A finales del mes pasado una persona perdió la vida y otras dos sufrieron heridas en un accidente de tránsito similar en la Autopista Nacional, específicamente sobre el kilómetro 166.

En esa ocasión, otro auto de turismo del mismo modelo y marca patinó y terminó impactando un camión que iba en el mismo sentido.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace