Auto de renta en Cuba invade senda contraria y destroza taxi en la Autopista Nacional

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país y según la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en los primeros cuatro meses del presento año han ocurrido unos dos mil 403 accidentes en los cuales cada 20 horas fallece una persona.

Taxi destrozado tras accidente en Cuba / Foto: Facebook

Un nuevo accidente de tránsito se reporta en Cuba. En redes sociales, se denuncia que un auto de renta invadió la senda contraria mientras se desplazaba por la Carretera Nacional de Cuba e impactó a un taxi, dejando al vehículo totalmente destrozado.

El hecho se reportó la madrugada del miércoles 2 de mayo y al parecer no se reportaron víctimas fatales afortunadamente.

Así quedó el Taxi en la Carretera Nacional de Cuba / Foto: Facebook

Las fotografías del taxi destrozado en la Carretera Nacional de Cuba fueron posteadas por el usuario en Facebook identificado como Luisi Pérez.

Uno de los usuarios que comenta la publicación, lamenta lo ocurrido y asegura que el auto de renta iba a más de 150 kilómetros por hora cuando ocurrió el siniestro.

“Otra vez otro accidente cuyo responsable es un carro de la renta el cual brinco al otro lado de la autopista por donde venía el taxi, estuve en el lugar del hecho minutos después y según testigos y autoridades el auto de la renta venía aproximadamente a 150 km dos kilómetros”.

Al “tur” quedó dentro de la maleza / Foto: Facebook

Detalla que minutos antes, otro “tur” (como se le dicen a los autos de renta en Cuba) estaba accidentado, al parecer por un desperfecto provocado por la falta de conciencia de los conductores.

“Antes otro tur también accidentado y según informaciones venían ambos cargados de cajas de cigarros y otras cosas, espero que los directivos de las agencias de renta tomen medidas así como la policía con relación a esto”.

Sin embargo otro usuario comenta que el auto de renta venía huyendo de la policía, por lo que perdió el control en la Autopista Nacional de Cuba e impactó contra el taxi.

Restos del taxi en la Carretera Nacional de Cuba / Foto: Facebook

“El sujeto que manejaba este auto huyendo de las autoridades e impacto a un taxi, pudo haber acabado con la vida de una niña pequeña que viajaba en el lado por donde fue impactado este taxi”.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país y según la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en los primeros cuatro meses del presento año han ocurrido unos dos mil 403 accidentes en los cuales cada 20 horas fallece una persona.

El asesor del ministro de Transporte de Cuba, Reynaldo Becerr, afirmó que la principal causa de los accidentes en Cuba es el “factor humano”, aunque los choferes afirman que se debe al mal estado de las carreteras y al avejentado parque automotor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.