Auto cae al agua tras accidente en el puente del Viaducto de Matanzas

La operación de rescate duró varias horas y redujo el tráfico libre por la zona

Auto cae al agua tras accidente en el puente del Viaducto de Matanzas. (Foto: Facebook-Annia Díaz)

Un auto, en cuyo interior viajaba una sola persona, cayó al agua tras chocar con las barandas del puente del Viaducto en la ciudad de Matanzas, según informan varios usuarios de las redes sociales que fueron testigos del suceso en la tarde del pasado domingo.

Annia Díaz, periodista de la cadena oficialista TV Yumurí, precisó en su cuenta personal de Facebook que el automóvil se precipitó hacia el río “entre las dos sendas del puente”.

“El chofer transitaba solo y fue rescatado con prontitud y trasladado hacia el hospital”, pero se encuentra bien. La propia periodista señala que bomberos y tropas de salvamento y rescate laboraron durante horas para sacar el auto del agua. Las autoridades del Ministerio del Interior se encargaron de limitar al mínimo el tránsito por la importante arteria vial de la urbe matancera.

Por su parte, el perfil de Facebook Actualidades, con origen en la Atenas de Cuba, afirma que el auto probablemente presentó desperfectos mecánicos en la dirección. “Un auto voló tipo película y se salió del puente. Al parecer problemas con la dirección del auto”, dice la información que fue acompañada con fotografías del rescate mientras caía la noche en la ciudad.

Un comentario a esta última publicación, firmado por Yariel Oliva, dice que fue testigo del accidente pues se encontraba pescando debajo del puente y acudió a rescatar al chofer.

“Yo fui uno de ellos el que primero llegó porque el carro pasó por arriba de mí, me encontraba debajo pescando. Le doy las gracias a los que me ayudaron a sacarlo la puerta estaba trabada y bajo fueron los 10 minutos más largos de mi vida ojalá y se recupere pronto”.

Por su parte, Consuelo Mena, dio gracias a los rescatistas. “Dios bendiga a esos muchachos que sin pensarlo se lanzaron a salvar al chofer. Estuve en el lugar y el auto se sacó con trabajo y en muy mal estado el frente y del puente perdimos algunos tubos del muro de contención. Tremendo impacto el que recibió”.

Accidentes en Cuba

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, el deterioro del parque automotor, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Hasta el mes de abril de 2021 en la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.