Auto arde en llamas en una calle de Santiago de Cuba

Foto: Collage/Cubita NOW

Un carro se incendió en horas de la mañana de este jueves en una calle de Santiago de Cuba, de acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales.

El hecho, explica un internauta cubano, se registró en Cuabitas y René Ramos, ante la mirada atónita de decenas de transeúntes que se quedaron en el sitio para observar el siniestro y documentarlo con sus celulares.

El incendio, refiere, se originó presuntamente a raíz de un corte eléctrico. El auto llevaba unos recipientes con combustible que hicieron que el fuego aumentara.

“El hijo del dueño del carro logró salir junto a las otras personas, no hay heridos ni muertos … Solo un bombero que se quemó una pierna tratando de apagar el fuego, pero nada de gravedad …”, dijo en Facebook un internauta que compartió imágenes en las que se aprecian las llamas devorando el vehículo.

Varios usuarios llaman la atención de las autoridades sobre el aumento de este tipo de hechos en Cuba y piden revisar el combustible que se está vendiendo.

“Yo creo que algo en el combustible que están vendiendo tiene algo, porque cómo es posible que a diario los autos y buses se incendien así”, cuestionó la cubana Yenny Sosa.

“Cómo dije en la publicación del ómnibus de Alamar: analicen el combustible que se está vendiendo, algo no anda bien y esas son las consecuencias”, agregó María Teresa Marrero Hernández.

“Que tristeza para el dueño. Por lo menos tienen que darle gracias a Dios que están vivos, tienen que seguir para adelante y darle un aplauso a los bomberos que lo dieron todo”, enfatizó, por su parte, Yaquelin Yain López Cathcart.

https://www.facebook.com/yase.ebenezel/videos/451893442995199/

El hecho se registra pocas horas después de informar el incendio de un ómnibus en La Habana, hecho que se registró en horas de la mañana de este miércoles en la capital cubana.

El vehículo involucrado, dijo el medio estatal Tribuna de La Habana, fue el ómnibus No. 104 del P3, el cual se incendió de manera imprevista durante un recorrido de su ruta, en el municipio de La Habana del Este.

“De inmediato se presentaron las autoridades del Partido, el Gobierno, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los directivos de transporte del territorio”, dijo el citado medio.

De igual modo, refirió que afortunadamente “no se lamentan pérdidas de vidas humanas, ni heridos”.

Un bombero consultado refirió que el origen del incendio se provocó en el turbo de este vehículo. “Es oportuno aclarar que no salió del paradero a prestar servicio a la población con problemas o algún tipo de daño”.

El medio oficialista aseguró que “están en proceso de investigación las posibles causas que provocaron este lamentable accidente”.

Varios usuarios reaccionaron a las imágenes y lamentaron el incidente, al tiempo que hicieron alusión a los inventos como posible causa de los incendios.

“Eso pasa por los inventos, no critico a los choferes, critico a la empresa del transporte, compren repuestos. Otro ómnibus menos en un año no quedará nada”, comentó Rubén González.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%