Aumentarán los vuelos a Cuba desde Rusia

La aerolínea rusa Azur Air planea un incremento de sus frecuencias para los meses de invierno

Vuelos a Cuba planificados para el mes de agosto. (Foto: Periódico Cubano)

En medio de la pandemia de coronavirus Rusia se ubica como el principal mercado emisor de turismo a Cuba y la aerolínea rusa Azur Air pretende aprovecharse de ese flujo en crecimiento para ofrecer un aumento de las frecuencias de vuelos entre Moscú y los principales destinos turísticos de la Isla.

Azur Air solicitó a las autoridades aeronáuticas de su país mayor disponibilidad para volar a Cayo Coco y Varadero en los próximos meses cuando dé inicio oficial a la temporada alta de turismo que coincide con los meses de invierno en el hemisferio norte del planeta. Se prevé que ante el crudo invierno más rusos quieran pasar unos días en las cálidas temperaturas del Caribe.

La aerolínea rusa también planea nuevas rutas y el aumento en las frecuencias de vuelos hacia México y República Dominicana, los más grandes países en oferta turística, por volumen, en el aérea caribeña.

Sin embargo, la única modificación aprobada hasta el momento son los vuelos entre Rusia y Brasil que serán retimados luego de meses de restricciones por la complicada situación con el COVID-19 que presentaba el gigante sudamericano.

Desde la próxima semana Azur Air tendrá vuelos entre Ekaterinburgo/Kotsovo (SVX) – Río de Janeiro y Kazán (KZN) – Río de Janeiro, ambos con una frecuencia semanal. En cambio, los trayectos entre Moscú (VKO) y San Petersburgo (LED) hacia Rio de Janeiro tendrán 2 vuelos a la semana.

Hasta que no se anuncie las nuevas rutas y aumentos de frecuencia hacia Cuba, Azur Air continuará volando, desde Moscú, al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero todos los martes, jueves y domingo.

Mientras que los aviones rusos llegarán a la terminal aérea internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco.

La afluencia del turismo ruso ha traído malestar entre la población cubana pues son considerados los responsables de la introducción de la variante Delta del COVID-19 en la Isla. Prueba de ello es que las provincias con peor situación epidemiológica han sido Matanzas y Ciego de Ávila, territorios de los destinos turísticos a donde vuelas los aviones rusos.

Recientemente se publicó un video donde se aprecia a un grupo de turistas rusos haciendo una enorme fiesta en un hotel cubano. Las imágenes filtradas de la fiesta armada en el hotel de Cayo Coco han indignado a miles de cubanos y así lo han expresado en redes sociales.

“En Cayo Coco se está gozando la papeletoski”, escribió el propio Gallego en su perfil de Facebook. “Esos fueron los que trajeron el Delta a Cuba autorizados por las altas esferas del gobierno y para complacer a Putin”, “Restricciones para el pueblo, pero los turistas gozadera”, “Turistas rusos gozan en Cuba de todos los privilegios, incluso para infectar con COVID-19 a los cubanos con estas irresponsables actitudes”, comentaron otros.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%