Aumentan a cinco los cubanos fallecidos en el accidente de Pinar del Río

Fotos: Tele Pinar y Evelyn Corbillón/ACN.

La cifra de fallecidos por el accidente de tránsito ocurrido este sábado en el km 6 de la carretera a San Juan y Martínez en Pinar del Río, lamentablemente aumentó a cinco, informó este lunes el canal provincial Tele Pinar.

Los fallecidos en Pinar del Río fueron identificados como Camila Lorenzo Camejo, de 11 años de edad; Andry Luis Zambrana Ajete, de 18 años; Yarlenis Camejo García, de 34 años; Yohandi Medina Alfonso, de 37 años y Anlenry Zambrana Cueto, de 47 años.

Los cinco fallecidos residían en el municipio de Pinar del Río, detalló la fuente oficial. Según la información preliminar, un auto ligero impactó con un carro cisterna de CUPET sin combustible, luego de perder el control el primero tras reventarse una goma.

https://www.facebook.com/albertoaregoblog/videos/637388661335074/

«En tanto tres se mantienen ingresados: dos, en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla y uno en el Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado», señaló.

Se mantienen ingresados Marcel Medina Camejo, de cuatro años de edad, y Arianna Zambrana Ajete, de 15 años, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Pepe Portilla. El menor está reportado de muy grave y la niña de grave.

«En el caso del niño de cuatro años, que hoy está en condiciones muy favorables respecto a su llegada, ha tenido una recuperación gradual de la conmoción cerebral que resultante al trauma craneal presentó. Tiene fracturas a nivel de miembros superior e inferior, fracturas desplazadas que están siendo tratadas. Van a ser sujetas en momento óptimo a actividad quirúrgica», explicó un médico no identificado.

«La otra niña sufrió una fractura de clavícula y primera y segunda costilla, lo cual le condicionó una penetración con aire y hemotórax. Eso es una situación grave que fue drenado, fue evacuado. En estos momentos está con un proceder quirúrgico que se llama pleurostomía y con eso ha ido mejorando», agregó.

«Desde el primer momento se activó el sistema con todos los recursos disponibles para enfrentar la contingencia. El equipo multidisciplinario se encontraba esperando los niños aquí en el lugar: maxilofacial, otorrino, Oftalmología, el equipo de intensivistas, rayos X», dijo una doctora tampoco identificada.

En el Hospital Abel Santamaría Cuadrado sigue Mariele Ajete Sánchez, de 45 años de edad, ya estable, sin peligro para la vida, puntualizó Tele Pinar.

«El accidente fue entre una pipa de combustible de la empresa CUPET y una máquina. Al parecer a la máquina se le reventó una goma al caer en un hueco y se salió de su senda y ahí chocó con la pipa», contó Yank Braulio en los comentarios de Cubita NOW en Facebook.

Varios cubanos expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de Pinar del Río. «Mi Dios, pon su mano para que puedan salir de ahí y continuar una vida de dolor tan grande pero vivos. Mi Dios, no es fácil perder a su esposo de años y su niño de 18 añitos que iba a empezar a vivir. Ahora que dolor para esa familia, amigos, en fin, para todos».

«Pon tus manos Señor sobre estos niños y dale descanso eterno a Yarlenis y a mi sobrina Camilita y a Pepe. ¡Siempre nuestra familia los llevará en nuestros corazones!», dijo Madelín Ramos de Cartagena.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%