Aumenta la tensión: Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

El ejército surcoreano informó sobre el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde Corea del Norte.

Foto: Captura de YouTube

El Ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

Esta situación se presenta después de que un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense fuera desplegado a las aguas el día anterior.

En ese sentido, el Estado Mayor Conjunto (JCS) de surcoreano indicó que detectó los lanzamientos desde el área de Samsok en Pyongyang entre las 6:01 a.m. y las 6:23 a.m. (Hora Local) pero no proporcionó otros detalles.

“Mientras fortalecemos nuestro monitoreo y vigilancia, nuestro ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos”, dijo el JCS en un mensaje de texto enviado a los periodistas.

Cabe recordar que los lanzamientos se produjeron solo dos días después del lanzamiento del misil balístico de alcance intermedio de Corea del Norte sobre Japón.

Por otro lado, el portaaviones USS Ronald Reagan regresó a las aguas al este de Corea del Sur después de partir la semana pasada luego de un ejercicio con la Armada de Corea del Sur. Asimismo, hizo ejercicios de guerra antisubmarina trilaterales que involucraron a Japón.

No obstante, se espera que el portaaviones participe en otro ejercicio trilateral con Japón en las aguas internacionales del Mar del Este.

Entretanto, el gobierno de Japón emitió una alerta de emergencia tras conocerse este nuevo lanzamiento de misiles de parte del régimen de Corea del Norte.

TOMADO DE CUBANOSPORELIMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%