Aumenta a 16 cifra de fallecidos tras derrumbe en Miami

Foto: AFP

Ha aumentado a 16 la cifra de fallecidos tras el colapso de un edificio la semana pasada en Florida, en tanto la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuía el miércoles, séptimo día de búsqueda.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, cayó la madrugada del jueves pasado en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Al menos 16 muertos fueron confirmados. El número de víctimas continuará aumentando.

“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, mientras que 147 personas permanecen desaparecidas, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

“Los cuerpos fueron extraídos de entre el amasijo gigante de hierros y hormigón”, recoge la prensa.

Por su parte, el coronel Golan Vach, comandante de la unidad del Ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, señaló que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.

“Entre ellos quedaba un gran espacio de aire”, indicó. “Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada”.

Asimismo, lamentó que la posibilidad de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso era “muy, muy escasa”.

“Debemos ser realistas”, enfatizó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.