Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Atrapan a cubano ‘traficando’ 4 toneladas de… ¡café!

Foto de: captura de pantalla/ TVC

Camuflados dentro de una rastra, un cubano transportaba 145 sacos de café limpio, sustraídos a una entidad del gobierno de la isla, advierte un reporte periodístico en la Televisión Cubana.

El hecho fue detectado en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, y tras una inspección más profunda se conoció que la rastra tenía una compartimento creada para poder transportar mercancías ilícitas, quizás en otro país, las personas podrían estar transportando narcóticos, pero en la isla, donde casi todo es ilegal y ‘no hay de nada’, pues este camionero transportaba café que para el caso, el precio de una oncita vale su peso en oro.

En el carro decomisaron 3.129 kilogramos de café limpio, de ellos el 70% era “café arábigo”, que como advirtió Osnardo Fuentes Chacón, director de la UEB Procesadora de Café “Rolando Ayud”, su fin era la exportación.

El otro 30 % detectado era la variedad conocida como “café robusta”, cuyo destino es el consumo nacional.

En total encontraron 4 toneladas de café que, de venderse en las tiendas estatales, hubieran generado ganancias por al menos 236 000 pesos.

La escueta nota de la Televisión Cubana, no explica cuántos ciudadanos hay implicados en el delito, ni qué cargos se les imputan aunque señalaron que se pudo seguir el rastro hasta el origen del café y se tomaron las ‘medidas’ correspondientes.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: