Lucy Letby, quien trabajó en la unidad neonatal, fue arrestada por tercera vez en relación con los horrendos crímenes registrados desde 2015

Letby, quien actualmente tiene 30 años, trabajaba en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester. Fotos: Twitter

El supuesto caso de una enfermera británica que asesinó a ocho bebés ha escandalizado al Reino Unido. La joven Lucy Letby, quien trabajó en la unidad neonatal de un hospital desde sus 25 años, fue arrestada por tercera vez en relación con los horrendos crímenes registrados desde 2015.

Letby, quien actualmente tiene 30 años, trabajaba en el hospital Countess of Chester, fue arrestada después de una investigación de tres años que se inició después de que la instalación emitiera la alarma sobre la gran cantidad de muertes neonatales. Estas fueron registradas entre marzo de 2015 y julio de 2016, informó “The Sun”.

El hospital  ubicado en Cheshire, al sureste de Liverpool, realizó una investigación por sus propios medios cuando los trabajadores de la salud encontraron que los bebés prematuros habían sufrido fallas cardíacas y pulmonares de “extraña” procedencia.

“La Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un profesional de la salud de asesinato en relación con una investigación en curso sobre una serie de muertes de bebés en el Hospital Countess of Chester (…) Lucy Letby, de Arran Avenue, Hereford, enfrenta ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato”según un comunicado

Acusación contra la enfermera Lucy Letby

Después del tercer arresto de la enfermera esta semana, la policía dijo que los padres de todas las víctimas fueron informados del espeluznante caso. La prensa local informó, además, que los padres de los bebés fallecidos comenzaron a recibir asesoría especializada de oficiales entrenados.

“Un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso altamente complejo y muy sensible. Haciendo todo lo posible lo más rápido posible para identificar qué ha llevado a estas muertes y colapsos de bebés”,

dijo el inspector jefe detective Paul Hughes, informó The Sun

Sumado a esto, las autoridades habían estado investigando la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, y otros 16 “colapsos no fatales”, descritos como cuando la salud de un bebé se deterioró severamente pero el niño sobrevivió, según informes locales.

Foto: Wikimedia

“Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esto. Hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos”

agregó

La enfermera fue arrestada por primera vez en julio de 2018 bajo sospecha de asesinato. Ya que, en un primer momento, los investigadores la relacionaron con la muerte de ocho bebés. Ese mismo año la joven salió en libertad bajo fianza.

Hasta el momento el juzgado no ha determinado si Letby es culpable o inocente. Sin embargo, este se trata del tercer arresto relacionado a los bebés fallecidos en el Hospital Countess of Chester. Para dar su testimonio, se espera que Letby comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Warrington este jueves.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.