Aterrador: Cubano descuartiza a un perro en plena calle en La Habana

Foto: Facebook BAC Habana

Un cubano mató a un perro y lo descuartizó en plena calle en la capital, denunció en sus redes sociales el grupo de Facebook Binestar Animal de La Habana (BAC).

Según la información, los hechos ocurrieron en el municipio Marianao.

«Este pedazo de ser, para llamarlo de alguna manera, acaba de matar a este pobre animalito indefenso en 108 y 35 Marianao», recoge la denuncia formalada por la cubana Elizabeth Pérez.

«Lo tiró varias veces contra el piso y lo ha descuartizado con un trozo de vidrio por Diosss hasta cuándo y hasta dónde», cuestionó la joven.

«Esta es la ley de bienestar animal por la que supuestamente peleamos. Está bueno ya de tanta injusticia y maltratoo…. la policía se lo llevó y no queremos multa ni mucho menos compartan en todos los grupos q puedan y hagamos viral esto ni una vida inocente más. Justicia», pidió.


[IMAGE]{«data»: «https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ba1d992f-96d4-4ada-a4aa-65c72052fc5d-bac habana.jpg», «width»: 561, «height»: 609}[/IMAGE]

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación, una muestra más del maltrato animal en las calles de la isla.

«Dios mío y la ley para que está. Ahora se meten con el gobierno y enseguida salen 15 patrullas y te meten preso. Esos animalitos merecen más atención y amor que muchos humanos y me disculpan pero es así. La policía de este país qué carajo está haciendo y para qué entonces aprobaron la ley de protecion animal», comentó una.

«La ley lamentablemente está por gusto. Las autoridades no apoyan poniendo multas irrisorias. Mientras personas como ese hombre salgan impunes después de cometer esos horrendos crímenes, lo seguirán haciendo ellos y otros más. Esos actos son crímenes y deben juzgarse como tales», apuntó otra.

“Yo aún estoy con los nervios de punta, porque yo fui una de las que presenció ese asesinato… Pobre animalito indefenso”, comentó una internauta.

La organización animalista Bienestar Animal Cuba (BAC) denunció a finales del mes pasado que tres adolescentes en Las Tunas lanzaron a un gato a la calle «como si fuese una pelota de béisbol».

El hecho ocurrió en el reparto La Aguilera, en la zona de la farmacia, cerca de la René Ramos.

Más de seis mil cubanos han firmado una petición organizada por miembros del grupo de Binestar Animal que pide, entre otras cuestiones, que en la legislación penal se incluya el delito de bestialismo, zoofilia y sean más rigurosas las sanciones por maltrato.

«El abuso de los que se encuentran en situación de desventaja degrada la condición humana de quien lo ejerce y un sistema jurídico en el que se ignore a los más débiles no puede ser ni justo ni ético», recoge el texto.

«En nuestro país las redes sociales exponen a diario cada vez más casos aberrantes de maltrato animal, desde perros «violados» por sus dueños, a mutilaciones atroces, torturas y muertes ocasionadas con crueldad inmensurable. La violencia contra los animales genera violencia en y contra el ser humano, y no nos estamos solo refiriendo a lo arrojado por la cantidad de estudios psicocriminológicos, como los de la organización Human Society, entre otros, que marcan como innegable el estrecho vínculo entre violencia animal y violencia interpersonal (niños, mujeres, ancianos). Nos estamos refiriendo a las actitudes negativas que desencadenan en y para la sociedad», agregan.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%