Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Ataque en una tienda de comestibles de Nueva York deja un muerto y dos heridos

El tirador sigue libre y todavía está armado.

Imagen ilustrativaEduardo Munoz / Reuters

Al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas durante el tiroteo que se ha producido en un supermercado de Long Island (Nueva York, EE.UU.) este 20 de abril.

La Policía neoyorquina recibió el aviso de que había un tirador activo en ese comercio poco antes de las 11:20, hora local.

Oficiales registran la zona del suceso, han ordenado el cierre de las escuelas próximas y han recomendado a los residentes locales que no salgan a la calle.

La persona que ha muerto es un empleado del supermercado que tenía 49 años, según ha comunicado la Policía del condado de Nassau en rueda de prensa.

El tiroteo se produjo dentro de la oficina del gerente del local, que se encuentra un piso por encima del recinto comercial, informa la agencia AP.

Cuando se produjeron los disparos había «un par de centenares» de personas en el establecimiento y se sospecha que el autor de los disparos fue uno de los empleados.

El atacante estaba armado con una pistola.

Más de 150 agentes participan en el operativo para buscar al autor de los hechos, identificado como Gabriel Dewitt Wilson, un varón de 31 años.

West Hempstead, el lugar donde se produjo esta balacera, se encuentra unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.

Más información, en breve.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Salir de la versión móvil