Astros de Houston barren a los Yankees y los tres peloteros cubanos están en la Serie Mundia

El equipo texano consigue su segundo título consecutivo de la Liga Americana

Gurriel consiguió dos jonrones y siete carreras impulsadas desde su posición de sexto hombre en el line up de los Astros en los siete primeros juegos de las postemporada 2022. (Foto: Captura de Pantalla)

Los Astros de Houston con la ayuda de los tres peloteros cubanos en su rosters vencieron por barrida a los Yankees de Nueva York y avanzaron a la su segunda Serie Mundial consecutiva, la cuarta en seis años.

El equipo texano no ha perdido un juego en la actual postemporada, pues vencieron a los Marineros de Seattle en tres juegos y ahora blanquearon a los Mulos del Bronx. Con la actuación, Astros se unen a Colorado Rockies (2007, 7-0) y Kansas City Royals (2014, 8-0) como los únicos tres equipos que llegan a una Serie Mundial en modo invicto desde la era Wild Card (inició en 1994).

Uno de los pilares ofensivos del conjunto fue el primera base Yulieski Gurriel que en todo el play-off ha conectado 11 hits para un excelente promedio de bateo de 333. En toda su carrera de postemporada lleva 38 inatrapables, una cifra que lo une a Tino Martínez, George Springer, Miguel Cabrera y Nelson Cruz en el puesto 14 de todos los tiempos.

Además, tiene dos jonrones y siete carreras impulsadas desde su posición de sexto hombre en el line up de los Astros.

En los primeros siete juegos también ha destacado el toletero tunero Yordan Álvarez con dos cuadrangulares, ocho carreras remolcadas, cinco anotadas y ocho bases por bolas. Exibhe un promedio de bateo de 241.

Sobre la presencia nuevamente del equipo en la Serie Mundial, el manager Dusty Baker dijo que “es un largo camino para llegar aquí. Suceden muchas cosas en los meses previos a los entrenamientos de primavera. Significa que perseveramos y nos mantuvimos juntos, e hicimos los intercambios necesarios cuando teníamos que tratar de fortalecer ciertas partes de nuestro equipo”.

Ahora les tocará enfrentar a los Phillies en una final inédita en el béisbol estadounidense. “Los Filis pueden batear. Consiguieron un par de los mejores lanzadores del tipo de rotación. Reunieron a su bullpen. Juegan una buena defensa. Como vieron, no se dan por vencidos… Llegas tan lejos, tienen la misma creencia allí de que nosotros tener aquí”, confesó Baker.

El primer juego de la Serie Mundial arranca el viernes 28 de octubre en el Minute Maid Park de Houston.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%