Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El realizador cubano Asiel Babastro, director del videoclip del tema ‘Patria y Vida’ interpretado por el cantautor Descemer Bueno, los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky denunció lo ocurrido con la periodista Karla Pérez.

La joven, a la que el gobierno de la isla desterró, se ha visto en la necesidad de regresar a Costa Rica, donde se graduó como reportera tras ser expulsada de la Universidad de Villa Clara.

En ese país Pérez ha pedido refugio y Babastro que decidió romper para siempre el silencio de una vez y por todas, no pudo quedarse inmóvil.

“Ahí está el ejemplo de la indolencia y la poca importancia que le da el gobierno a sus ciudadanos”, escribió el artista.

Asimismo, denunció que “negar la entrada a Cuba a Karly Sut es totalmente abusivo y prepotente. Es también un acto de violencia, de escarnio y muestra lo poco que les preocupa la opinión pública y la connotación de este acto para las libertades de la gente que quiere volver a su país y ver a su familia, contrarrestar una distancia impuesta por el régimen”.

“Que peligroso es permitirles a funcionarios públicos que te retiren la potestad sobre las calles de siempre, sobre la patria”, advirtió.

“Esto no tiene una justificación más allá de la agenda de odio que promueve desde los primeros actos de repudio la revolución cubana, desde mucho antes, ese fantasma que pretende hacernos creer que está vivo bajo la demagogia de un gobernante pichiflojo”, indicó, refiriéndose al mandatario designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

“Me encantaría verlos defender la bajeza de impedir a una joven abrazar a su padre. Rompieron a Cuba y ahora no quieren ni devolverla, ni pedir disculpas”, concluyó.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: