Cuba

¡Así podría verse Cuba sin la dictadura!

Anuncios

“Esta es la PATRIA Y VIDA que quiero para mi país”

Artista cubano imagina la Isla tras el fin de la dictadura. (Collage: Alejandro Valdivia-Facebook)

¿Cómo sería Cuba sin la dictadura? El artista cubano Alejandro Valdivia recreó a través de varios dibujos cómo podría lucir el barrio Santa Fe, ubicado en el municipio Playa, en La Habana, sin el régimen castrista.

Valdivia compartió las imágenes del barrio en ruinas junto a dibujos de cómo podrían quedar tras la salida de los Castros y sus seguidores del poder. Duele ver el contraste entre el progreso y la destrucción que ha legado la dictadura.

“Esta es la PATRIA Y VIDA que quiero para mi país, para mi Cuba, para mi Santa Fe, progreso, modernidad, inversión, aspiración para todos los que sepan luchar con sus talentos y un gobernante libremente elegido que sepa vigilar y hacer cumplir el deseo por el cual fue escogido, no más mediocridad y subdesarrollo”, escribió el artista en su muro en Facebook.

Más de 2 mil personas han compartido la publicación, emocionados con las imágenes y conscientes de que 62 años de “Revolución” han traído mucha miseria a la Isla .

“Muy bonito. Somos muchos los que queremos cosas lindas para Cuba. Tenemos que sanar muchos corazones, cuerpos y ciudades. Pero con AMOR todo se puede”, comentaron en el post.

“Qué bien, belleza, limpieza, desarrollo, que bueno sería que todo eso se lograra, me encantaría, eso si da ganas de vivir con gran entusiasmo”, se lee.

Los Pichy Boys también compartieron los dibujos de Alejandro Valdivia en su cuenta de Instagram. Allí se aprecia el entusiasmo de muchos cubanos y se encuentran testimonios de personas que conocen las locaciones seleccionadas para hacer la proyección.

“Santa Fe la casa del doctor Portales, mi pediatra!!!”, escribió la actriz y humorista Zajaris. Qué terrible, increíblemente queda frente al Patria o Muertes cafetería, eso fue lo que nos dejó el comunismo”, agregó.

“Todos los cubanos que sufren dentro y fuera de la isla sueñan con ese cambio. Algún día se hará realidad y ese día ahora sí que viene llegando!!”, escribieron.

“Me da escalofríos pensar en una Cuba libre, que mis padres y abuelos la puedan ver antes de que se vayan de este mundo. Que viva Cuba libre”, afirmaron.

“Cuba es un paraíso precioso y merece ser digno de lugares bien construidos, lindos y limpios”, concordaron varios usuarios.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

4 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

4 horas hace