Así las cosas en Cuba: 350 pesos por una libra de ajo

En plena pandemia, al régimen cubano se le ocurrió darle vida a un ordenamiento monetario que le ha desordenado completamente la vida y los bolsillos al pueblo.

La situación económica del país es cada vez más crítica y los precios que enfrentan a diario los isleños cada vez más altos.

Desde La Habana, el portal independiente 14ymedio ha estado demostrando cuán real es esta afirmación y cuán difícil y costosa se ha hecho la vida de los cubanos de a pie.

La comida, los alquileres, el transporte, la ropa, todo cuesta cada día más y los cubanos batallan para sortear los altos pagos y lograr que el salario les alcance para sobrevivir.

Una imagen compartida por el rotativo muestra precios en el mercado agrícola de la calle San Rafael en Centro Habana donde los vendedores piden 350 pesos de la libra de ajo.

«Soy oriental y para mí la vida no es nada fácil en La Habana. Lo que me molesta es la doble moral de que hasta hace unos días esta misma gente compraba el ajo a ese precio por la calle, porque no había en el agromercado». El vendedor asegura que «ahora que está en las tarimas, entonces se quejan, pero hasta ayer lo pagaban al precio que fuera», añadió.

«Tengo que pagar un alquiler bien caro y nadie me regala nada», dijo el comerciante cuando lo entrevistaron.

«Todo ha subido, no es solo el ajo, también la cebolla, la malanga y ni hablar de la carne de cerdo. A este ritmo, para fin de año no sé qué vamos a poder comer en este país», lamentó alguien más.

«Esto es una locura, casi 100 pesos la libra de frijoles y el ajo mejor ni mirarlo, no hay quien lo pague», agregó un comprador en el mercado de San Rafael, uno de los más importantes de la capital cubana. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%