Así fue la cola que hicieron trabajadores en hospital cubano para comprar pollo y salchichas

Foto de Eddy González

A brazo partido lucharon, aseguran. Hicieron una larga fila para conseguir algo de comida y regresar a sus casas con alimentos. Son todos profesionales de la salud que, después de largas horas de trabajo, tuvieron que hacer cola.

Así lo denuncia el isleño Eddy González. Se encargó de hacer pública su queja a través del grupo de Facebook ‘HOLGUIN ENTRE VENTAS Y NOTICIAS’.

González explicó que se trata de imágenes que fueron tomadas en un hospital pediátrico en el oriente del país y que entre los protagonistas había, incluso, cirujanos.

La denuncia íntegra a continuación:

Desde el hospital pediátrico nos llegan estas fotos, donde profesionales de la salud, cirujanos reconocidos y especialistas distinguidos de la pediatría lucharon a brazo partido para lograr llevar a sus casas dos paquetes de pollo, dos paquetes de salchicha, un pomo de aceite y una frazada de piso.

Así viven los médicos cubanos, un día entero en una cola interminable y sálvese quien pueda y muchos se quedaron sin nada, sin embargo, la dirección del hospital junto al administrador tuvieron sus productos garantizados.

Según informes, encontraron productos escondidos, evento que como siempre no llegó a ninguna parte, y es que en medio de la crisis actual el cubano trata de sobrevivir a toda costa.

Sin embargo a esta directiva se le escucha gritar patria o muerte, este Hospital no solo tiene descontentos a centenares de médicos, muchas salas se están cayendo a pedazos, la comida para los niños tiene una pésima elaboración.

Esto vas más allá de la despreocupación, es un hospital más, desabastecido de recursos indispensables y que termina ocasionando problemas como los mencionados.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.