Así fue el #11J de este joven cubano, agobiado por los apagones: “Si nadie sale a las calles, pues yo saldré a mi manera” (+FOTOS)

El #11J de este joven cubano fue callado y al mismo tiempo valiente. Chris Batista sacó un viejo catre, par de sábanas y se acostó bajo la luz de la luna, en señal de protesta

«Hoy a las 12:00 am me quitaron la corriente. Yo pensando, si nadie sale a las calles, pues yo saldré a mi manera», meditó. (Foto: composición CPEM)

Un joven cubano agobiado por los apagones decidió hacer su propia manifestación pacífica este 11 de julio de 2022.

No convocó a la prensa, no lo anunció en redes sociales, tampoco lo comentó con una amiga o alguien del barrio.

Se llama Chris Batista, estudió en “uuuuuyyy no me acuerdo !!” -como reza en su perfil de Facebook- y vive en Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

Quizá sin quererlo, su actitud rebelde y contestataria con el régimen, quedó como ejemplo ante Cuba y el mundo.

Quizá sin quererlo, su actitud rebelde y contestataria con el régimen, quedó como ejemplo ante Cuba y el mundo. (Foto: Chris Batista/Facebook)

Batista, como todo cubano de a pie, está agobiado por los apagones y así lo ha hecho saber desde su perfil de Facebook, donde califica todo como un chantaje.

“Nos están chantajeando y algunos no nos damos cuenta. En Trinidad, la barranca, nos tumbaron la corriente 2 veces”, reseña en uno de sus post.

“Primero por la mañana, después a las 12 de la noche el mismo 11 de julio empezando el 11 de julio sin corriente y terminamos sin corriente. Eso es chantaje”, aseguró.

El #11J de 2022 marca el primer aniversario de las multitudinarias protestas que ocurrieron en varios pueblos y ciudades de la Isla.

Esta vez, la dictadura activó sus esbirros, hizo bicicletadas y “tánganas”, trabajos voluntarios y hasta “espacios informativos” en la red de redes.

Todo formó parte de la “jornada de trabajo y victoria”, que no es más que una estrategia macabra para frenar y evitar otra protesta.

Pero el #11J de este joven cubano fue callado y al mismo tiempo valiente. Chris Batista sacó un viejo catre, par de sábanas y se acostó bajo la luz de la luna.

“Hoy a las 12:00 am me quitaron la corriente. Yo pensando, si nadie sale a las calles, pues yo saldré a mi manera”, meditó.

A la 01:50 am, hora de Cuba, no importa si el 11 o el 12, este muchacho, publicó tres fotos en Facebook y un mensaje directo al pecho de la tiranía.

“Jjjj qué bien saliste tienes el valor q no tienen muchos esa es la actitud que se necesita.. Pa esta mierd*”, comentó Diana Morales.

Otra persona, que se identifica como Malvis Delgado Batista, le escribió “Qué bien, eso tenemos que hacer muchos, es un buen ejemplo”.

El derecho a la manifestación pacífica es un derecho humano contenido en las libertades de reunión y de expresión. Es lo que ha hecho este joven de Trinidad

El #11J de Chris Batista podría pasar desapercibido para los grandes medios, pero no para sus amigos quienes admiran el acto de valentía.

El derecho a la manifestación pacífica es un derecho humano contenido en las libertades de reunión y de expresión, refiere el Manual Protección de Derechos de la Sociedad Civil.

“La disidencia es la posibilidad de decir ´No´ a situaciones en la que prevalecen la indignidad, la falta de libertad o la desigualdad”, precisa esta web.

Lástima que en un estado totalitario, este derecho humano fundamental sea cotidianamente pisoteado y quienes se atrevan a desafiar el poder, estén ahora mismo muertos o tras las rejas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%