Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Un nuevo video del pasado 4 de abril muestra cómo el barrio San Isidro enfrenta a la policía para defender al rapero Maykel Osorbo

Un nuevo video sobre el pasado 4 de abril muestra cómo el barrio San Isidro enfrenta a la policía para defender al rapero contestatario Maykel Osorbo y evitar su detención arbitraria.

En las imágenes difundidas este martes se observa a un grupo de personas enfrentadas con un agente policial que tiene inmovilizado a Osorbo.

El músico, uno de los protagonistas de ‘Patria y Vida’, no pone resistencia, sin embargo el represor lo agarra por el cuello.

Al ver la injusticia que se estaba cometiendo, vecinos del populoso barrio habanero se abalanzan sobre la autoridad para salvar al miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

«Abusador», «Asesinos», «Suéltalo», «Él no estaba haciendo nada» son algunas de las frases gritadas en ese momento por cubanos de a pie.

Además de gritar, unas cinco personas pusieron su cuerpo para proteger a Osorbo,y decenas rodeaban el hecho dándole apoyo.

Esta acción espontánea fue todo un éxito el pasado domingo, y Maykel pudo continuar su camino hacia la sede del MSI, donde se hizo historia.

Al respecto, la profesora de arte y acuartelada en noviembre anterior, Anamely Ramos, escribió en Facebook: «Esto es una peregrinación a la LIBERTAD. Ni más ni menos. Estamos aprendiendo a asumir la patria nuestra imagen y semejanza porque eso también nos lo habían quitado.
Repito las Palabras de Eloy Viera para lo que pueda pasar: El delito de resistencia no existe, ante este tipo de arbitrariedades actuamos en legítima defensa. ¡Grande Maykel! ¡Grande ese pueblo que lo defendió!».

Vecinos gritan ‘Patria y Vida’ en barrio San Isidro

Al llegar Osorbo, decenas de personas de la comunidad se reunieron allí apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”.

Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escucharon la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos como “Díaz Canel sing…”. 

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según mostraron las transmisiones en directo por redes sociales, comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil. 

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: