‘Así está nuestra población de la tercera edad…Cuba quiere un cambio’

Foto de Omar Ortega

Omar Ortega es el nombre de un cubano que, desde el centro de la isla, compartió una historia que le tocó vivir, que le tocó, que le dolió.

Ortega trabaja en un hospital en la provincia Ciego de Ávila y este sábado, al salir de la institución de salud, se encontró con un anciano que deambula porque no tiene donde vivir.

Las palabras que compartió con el señor y lo que vio mientras estuvo allí lo conmovieron, al punto de escribir un texto que compartió en las redes sociales para llamar a un cambio inmediato en la isla.

‘Así está nuestra población de la tercera edad…Cuba quiere un cambio’, dijo Ortega, al tiempo que compartió una fotografía del anciano:

Buenos días, mis queridos amigos, en horas de la 12:00am del pasado sábado, esta persona de la tercera edad se encontraba frente al hospital donde laboro, prestando si haber ingerido algún alimento en muchas horas.

Me le aproximo preocupado al cual le pregunto si espera a algún familiar, el cual me responde que no tenía donde pasar la noche.

Me retiro a mi puesto de trabajo, minutos más tarde regreso donde el señor con algunos panes de la merienda de los trabajadores y un pomo de agua para él, agradecido el señor y yo satisfecho de que algo pudo ingerir en esa hora.

Me retiro nuevamente a mi puesto de trabajo, en horas de la mañana le veo pedir permiso para usar el baño de nuestro cuerpo de guardia y se retiró al instante…….

Amigos, así está nuestra población de la tercera edad, sufriendo el desamparo y el hambre cada vez más fuerte, hagamos algo a tiempo…….Cuba quiere un cambio ya.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.