Así es la vida de la periodista que “vendió” a Marianao como “lo más grande”

Egipto, Panamá o Rusia, son algunos de los destinos disfrutados por esta reportera cubana que, sin dudas, confundió Marianao con uno de sus viajes

La periodista Elizabeth Cánova en uno de sus viajes a Egipto. (Foto: Elizabeth Cánova-Instagram)

Al parecer, Elizabeth Cánova, la periodista encargada de hacer el famoso reportaje sobre Marianao, confundió el municipio habanero con uno de los destinos a los que está acostumbrada en sus viajes.

Aunque muchas fotos han sido recientemente removidas de sus redes sociales, aún se pueden ver en su perfil de Instagram imágenes de sus reiterados paseos por países como Rusia, Panamá o Egipto.

La reportera, perteneciente al equipo del oficialista Canal Habana, se hizo viral debido a una entrevista que incluyó en su reportaje sobre Marianao, sede de las celebraciones por el acto del 26 de julio en Cuba.

“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, le dijo una entrevistada a Cánova, quien transmitió el mensaje de que este sitio era “lo más grande”.

Tan solo minutos después, las redes estaban llenas de memes y bromas acerca de la “octava maravilla del mundo” o la “República democrática de Marianao”, algunos de los epítetos otorgados al municipio habanero y con los que el cubano ha querido reírse de la famosa entrevista.

Habría que preguntarle a esta reportera si, así como no se dio cuenta de que la estaban troleando, sabrá que la mayoría de sus compatriotas viven con salarios mínimos y con lo justo para sacar adelante a sus familias.

Muchos de ellos, nunca ha puesto los pies en un hotel y probablemente hace mucho tiempo no se pueden permitir una cerveza, de las baratas, ya no aspirar a la variada colección que ella muestra en sus redes sociales.

Esta periodista, como tantos otros en la isla que han optado por cerrar los ojos a su misión como reporteros de la verdad y voz del pueblo, prefiere conocer el “estado de opinión” de la población sobre el “proceso de transformación social” que se lleva a cabo en Marianao, aun cuando sabe que es mentira, antes de irse hasta los hospitales y preguntarse qué pasa con las medicinas o por qué las madres de Cuba están aterradas ante la falta de alimentos y las enfermedades.

Quizás debería planificar sus próximas vacaciones en Maisí, para que disfrute de las aguas cubanas y a su vez, vea de cerca un pueblo que no tiene comida para darle a los niños, que se desmayan en las escuelas por no desayunar.

O tal vez darse un saltico hasta Holguín, la hermosa ‘Ciudad de los parques’, para que vea montañas, pero de basura en cada esquina, y para que disfrute de las salas de oncología pediátrica donde los médicos tienen que hacer piruetas porque no hay medicinas.

Por cierto periodista, esto también es ironía.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%