Inundación frente al policlínico

Desde hace varios años algunos holguineros deben lidiar con la gran inundación que hay frente a uno de los policlínicos de la provincia.

El usuario de Facebook H.A. Martínez relató que en sus años como periodista en el periódico ¡Ahora! y en la emisora Radio Angulo hizo más de un reportaje para denunciar la situación del policlínico José Ávila Serrano Velasco.

“Hoy volvió a inundarse, siete años después. Punto en boca”, aseguró.

A la publicación han reaccionado indignados muchos vecinos del lugar que padecen la situación.

“Es una falta de respeto, y sí es verdad que habían limpiado pero de igual forma vuelve siempre a lo mismo, vivo al frente y lo que da es pena, que un centro médico tenga esas condiciones en la entrada. Y sí, es un trabajo fuerte porque no logran alcanzar lo que siempre hemos querido .Pero tienen que continuar con la lucha esta para que algún día se acabe ese estanco”, dijo una vecina.

Incluso la vecina dijo que esta semana una ambulancia no pudo pasar por la carretera inundada y cuando intentó hacerlo se le zafó una pieza delantera.

“Por la noche ya fue que pudieron ir a buscar a los remitidos, que para colmo tuvieron que transportar a la señora en la camilla debajo del agua porque la ambulancia tuvo que quedarse en la entrada pero por el otro lado”, aseguró.

Ambulancia estacionada

Otra vecina informó que hace unos días atrás el director del policlínico dijo que habían limpiado y arreglado el problema gracias a los trabajadores y a comunales, “y criticó a los que hablan y exigen que las cosas mejoren en nuestro pueblo. ¡Despierta Velasco!”.

Una vecina de 24 años contó que desde que tiene uso de razón la situación es la misma. “Siempre ha sido así, y lo grave es que así seguirá siendo”, apuntó.

“Una falta de respeto hacia el pueblo, pena debe de darle que es la entrada de un centro médico, pero no es más fácil caerle arriba a las personas para esto sí que no hay ley”, comentó una cubana.

“Desde el año 94 que ahí comienzan mis recuerdos eso sucede creo que año por año y va a seguir, eso era una cañada que más puedes pedirle al comunismo lo de ellos es cumplir aunque luego se caigan al piso las edificaciones”, dijo otra vecina.

Hacía solo unos días, el director del lugar, Jorge B Vega Abascal, había asegurado que el agua que se estancaba frente al Policlínico ya se había resuelto.

“Hoy felizmente después de intensa lluvia como ven ya el agua fluye… La filosofía con lo poco que tenemos resolver los problemas…criticar menos y hacer más”, apuntó.

No obstante, el directivo tuvo que reconocer la inundación del día de ayer.

“Hoy llovió fuerte e intenso y lamentablemente se volvió a inundar el frente del Policlínico José Ávila Serrano Velasco. Como pueden ver en video el grosor debajo de la calle es muy pequeño y no puede eliminar rápidamente ese volumen de agua, aunque el agua fluye. Debemos trabajar para resolverlo”, dijo.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.