Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Así amaneció La Habana en ‘fase de transmisión autóctona del coronavirus’

Foto de: @RobertoKB94ever en Twitter

El incremento de casos de coronavirus llevó a retroceder a la capital cubana a la fase de transmisión autóctona pero la necesidad de abastecer los hogares puede más que el miedo a una epidemia mundial con más de dos millones de muertes.

El usuario que publicó la imagen esta mañana en Twitter asegura que hay personas marcando en la cola desde el día de ayer.

Con anterioridad, CubitaNOW ha publicado las quejas de los ciudadanos en La Habana, otra preocupación es el transporte, a pesar de los constantes reportes de contagios, las personas deben movilizarse en condiciones riesgosas.

“No es un fenómeno de una sola ruta, así están todas las guaguas de la ciudad y los que debemos usarlas para trabajar no tenemos opción, por más que espere una menos concurrida no aparece o se repleta por el camino. No admito que nadie cuestione mi nivel de responsabilidad o cuidados de mi salud y la de mi familia. Mi capacidad para ser responsable se me acaba cuando tengo que montarme en una guagua, en ocasiones aunque la coja “vacía” se llena antes de llegar a mi destino. Camino y camino para estar el menor tiempo dentro de un ómnibus pero al final debo tomarlo para llegar a la casa o al trabajo, en fin, no todo es irresponsabilidad del pueblo, es que no hay opciones”, advierte una internauta capitalina.

Mientras esto sucede, la situación epidemiológica de la capital cubana, sigue empeorando, de acuerdo al último análisis llevado a cabo en la reunión operativa del Consejo de Defensa Provincial de ese territorio.

La víspera, la prensa local informó que se habilita un nuevo centro médico para atender a enfermos de Covid19, de acuerdo a lo explicado por el subdirector provincial de Salud Pública, doctor Fernando Trujillo quien advirtió que se prepara el Hospital Julio Trigo, pues actualmente de las 1 846 camas en hospitales destinadas a enfermos de coronavirus ya están ocupadas el 78, 5 % de ellas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: