Asesinan cuatro caballos en Sancti Spíritus en presunto ajuste de cuentas con una familia cubana

Foto:R. Jiménez en Facebook

Un grave hecho de maltrato animal fue denunciado desde Sancti Spíritus en el centro de Cuba, donde fueron asesinados cuatro caballos.

Raisa Jiménez, integrante del equipo Escaramuza Renacer de la central provincia dijo que el lamentable suceso ocurrió el pasado 29 de mayo, y que no tiene otra explicación que un acto premeditado de ajuste de cuentas.

“Hoy, con mi corazón hecho pedazos y el dolor más profundo, después de haber recibido la pérdida de animales queridos y aún más, la pérdida de mi padre; quiero denunciar ante el mundo la masacre cometida en la madrugada del día 29 de mayo del 2022, donde fueron asesinados 4 équidos…3 yeguas y un caballo y una 5ta fue apuñalada con el mismo propósito y con más de 11 meses de gestación, la cual gracias a Dios pudo escapar con vida”, explicó Jiménez.

Otros clamores de justicia pueden verse en redes sociales, la internauta Tamara Englopez reclama “esto no se pueden quedar así la justicia tiene que hacer algo con tal acto que se cometió les suplicó con el corazón en la mano que hagan algo por esto vayan al noticiero de la provincia a la policía no se busquen justicia”.

“Qué triste es vengarse asesinando los animales de otros, y no estoy refiriéndome para consumo y lucro, repugnante todo. Asesinar 4 caballos apuñalándolos en el pecho, quitarle prácticamente todo a una familia”, escribió el usuario guajiro cubano quien tiene más de 6 mil seguidores en Twitter.

Raisa Jiménez alerta sobre otro hecho muy parecido ocurrido con diferencia de solo 30 días.

“Un hecho similar fue ocurrido exactamente un mes antes en el mismo lugar y con el mismo modus operandis de este último. La vida de 5 animales amados fue arrebatada de forma cruel y premeditada, una puñalada en sus pechos las hicieron partir de este mundo sin tener culpa de ninguna de las injustificadas razones que hayan tenido esos asesinos pagados, cuyas intenciones sólo eran asesinar por encargo y cobrar su recompensa, otra explicación no puede existir ante tal matanza”, alega.

Jímenez explicó que los animales sacrificados formaban parte en su mayoría, del equipo de Escaramuza Renacer de la provincia Sancti Spíritus.

“Un equipo que siempre se ha caracterizado por su unión y disciplina y ha sabido representar nuestra provincia y nuestro país en cualquier contexto en el que se ha presentado tanto en Cuba como en México”, dice.

Desde el equipo, Raisa Jiménez asegura que la Escaramuza no detendrá sus presentaciones pero reclama justicia.

“Después de estos hechos y a pesar de haber perdido a nuestros inolvidables compañeros de vida que son nuestros caballos, Renacer se encuentra con más fuerza que nunca para seguir haciendo lo que ama…y así sea a pié, nada nos detendrá jamás. Contamos con el apoyo de amigos y personas que al conocer de esta masacre nos han brindado su apoyo y sus caballos para que nuestro deporte no deje de ser nunca un regalo a la afición espiritual y de toda Cuba”, expone.

“Jamás olvidaremos a nuestras yeguas y caballos que fueron despiadadamente asesinados…sabemos que ya cumplieron su misión y ahora galopar en el cielo. Pedimos que se haga justicia ante un acto tan vil, confiamos que se les hará justicia ante la ley y ante Dios”, concluye su denuncia.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%