Asesinan a un joven cubano en Unidad Militar de Guantánamo

La tragedia aconteció en la Unidad Militar conocida como el ‘Pre Ocho, unidad de tanques’

Asesinan a joven en unidad militar en Guantánamo (Foto Ilustrativa: Periódico Granma)

La noticia de que asesinan a un joven en una Unidad Militar en Guantánamo ha conmocionado a las redes sociales, aún y cuando se desconoce, hasta este momento, la identidad del fallecido u otros datos sobre el incidente.

Según compartió en su publicación en Facebook el internauta llamado Yanko Mesa, la tragedia aconteció en la Unidad Militar conocida como el ‘Pre Ocho, unidad de tanques’ en esa provincia del extremo oriental cubano.

Este usuario comparte además varias fotografías, algunas de las cuales resultan escalofriantes, pues muestran al cubano aún vivo y luego muerto, inclusive en su velatorio una mujer no identificada se hace un selfie junto al ataúd.

Sin embargo, y pese a lo fuerte de la información, esta no ha sido la única pérdida que ha tenido una familia cubana de uno de sus miembros mientras se encontraba en el Servicio Militar, que la dictadura en la Isla obliga a pasar a todos los jóvenes al cumplir la mayoría de edad.

Informaciones oficiales confirman que los jóvenes que se nieguen a pasarlo pueden ser sancionados con privación de libertad de tres meses a dos años.

Hace muy poco, apenas en el mes de abril, otro joven falleció producto de un disparo mientras cumplía el Servicio Militar obligatorio en la unidad 1040, en el municipio Cotorro, en La Habana, según confirmó el presentador Alexander Otaola.

En ese entonces, desde Periódico Cubano informamos, que la fuente del influencer dijo que en la disputa estaban involucrados tres jóvenes, y uno de ellos rastrilló un fusil AKM para amenazar a uno de los implicados. “No había un oficial, un supervisor… Solo había reclutas que están allí obligados”, denunció.

Publicación donde se informa acerca del asesinato del joven guantanamero (Foto: Captura Facebook Yanko Mesa)

Pese a que se acaba de conocer el caso del joven en Guantánamo, ya varias personas lamentan el hecho y señalan: “Aparte de que nos tratan como perros, también corremos el riesgo de morir” o “Al pueblo no le importa nada, aunque le maten sus hijos, no tengan con qué alimentarlos y vestirlos, siguen desfilando apoyando a sus verdugos”.

Esta noticia se encuentra en construcción por parte de Periódico Cubano quien ha obtenido la primicia.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%