Asesinan a abogado mexicano que se oponía a la contratación de médicos esclavos cubanos

Castillo fue ultimado en el parqueo de un establecimiento comercial en Puebla

Abogado mexicano asesinado /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El pasado martes fue asesinado el abogado Fernando Castillo Pacheco, quien se oponía a la contratación de médicos esclavos cubanos e interpuso una demanda de amparo para frenar el envío de 500 profesionales de la salud en México.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la ciudad de Puebla, cuando el hombre fue baleado en el parqueo del Costco ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayotl de la localidad, según informaron medios mexicanos.

En mayor detalle, se conoció que el asesinato fue perpetrado por un grupo de hombres armados, que entraron al parqueo del supermercado en una camioneta Jeep de color negro y abrieron fuego contra un Audi Q5 negro, y se dieron a la fuga. 

En el suceso pereció también Alejandro Castillo, quien era hermano del abogado mexicano y también ejercía como litigante.

Vale recordar que, en mayo, un juez federal mexicano recibió y aceptó la demanda de amparo, con la cual Castillo pretendía impugnar la contratación de los 500 médicos cubanos que fueron negociados por el régimen cubano y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Un mes después, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo interpuesto por Castillo contra la contratación de los médicos cubanos.

Fernando Castillo denunciaba que, la contratación de los galenos no hacía más que favorecer las condiciones de esclavitud moderna, e incluso, la trata de personas, pero además, hacía referencia a que los médicos antillanos no tienen el conocimiento sobre de las enfermedades endémicas de la población mexicana.

El abogado mexicano estuvo envuelto en la polémica hace un tiempo, ya que en el año 2006 estuvo preso por el delito de fraude y en 2011 volvió a ser acusado de seis cargos de fraude y cumplió seis años de cárcel.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%