Asciende a cinco la cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami Beach (+ VIDEO)

Daniella Levine Cava precisó que, “es fundamental que lleguemos al fondo de esta tragedia y que se lleve a cabo una investigación completa”.

Cabe destacar que, las labores de búsqueda siguen en marcha y continuaran durante toda la noche. Foto: Composición de CPEM

La tarde de este sábado, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó que, ascendió a cinco la cifra de muertos por el derrumbe del edificio en Surfside, Miami Beach ocurrido la madrugada de este jueves.

Según la información suministrada por la alcaldesa de Miami-Dade, en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo y algunos restos humanos, por lo que los expertos tomaron muestras de ADN para poder identificar a las víctimas con las muestras recogidas mediante los familiares en el centro de reunificación familiar.

Cabe destacar que, las labores de búsqueda siguen en marcha y continuaran durante toda la noche, en cuanto a esto, Levine Cava dijo que, “la principal prioridad sigue siendo la búsqueda, el rescate y el salvar todas las vidas que podamos”.

La primera muerte tras el derrumbe del edificio en Miami Beach quedó identificada

Hay que mencionar que, este mismo día las autoridades de Miami Beach informaron sobre la identidad del primer fallecido, tras el colapso del edificio de Surfside. Muerte que corresponde a Stacie Fang, una mujer de 54 años de edad, mientras que, otras 159 personas se encuentran desaparecidas.

La víctima mortal era madre del joven de 14 años Jonah Handler quien fue sacado con vida de los escombros del derrumbe tras el amanecer.

Por otra parte, Daniella Levine Cava precisó que, “es fundamental que lleguemos al fondo de esta tragedia y que se lleve a cabo una investigación completa”.

La madrugada del jueves, día del accidente, 55 apartamentos del edificio colapsaron en cuestión segundos. Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, abrieron una especie de túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.