Asciende a 757 la cifra de detenidos tras protestas en Cuba, según el OCDH

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por el OCDH, del total de las personas detenidas hay 601 son hombres, 156 mujeres y al menos 13 menores de edad, de ellos, 3 mujeres y 10 hombres.

Entre los detenidos hay al menos 13 menores de edad. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó mediante sus redes sociales que, la cifra de personas detenidas o desaparecidas durante las protestas en Cuba el pasado 11 de julio ascendieron a 757.

Según la información suministrada por el OCDH, del total de las personas detenidas 601 son hombres, 156 mujeres y al menos 13 menores de edad, de ellos, 3 mujeres y 10 hombres.

“Hemos documentado 757 personas detenidas o desaparecidas, de ellas 601 hombres y 156 mujeres. Entre los detenidos hay al menos 13 menores de edad, de ellos 3 mujeres y 10 hombres”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo de OCDH, Alejandro González Raga precisó que, los cubanos detenidos “pedían reclamos que el propio Gobierno debería haber garantizado. Sin embargo, ordenó la caza de las personas que participaron en las protestas, usando además todos los instrumentos disponibles de represión ya que incluso ha llegado a estrenar nueva tecnología para conseguir reprimir al pueblo”.

“El gobierno sigue reprimiendo, sigue encarcelando y sigue deteniendo a personas sin especificar su destino. Esto es desaparición forzosa porque no se está informando a los familiares del paradero de estas personas ni de los motivos por los que han sido detenidas. Esto es tortura, detención arbitraria y desaparición forzosa”, agregó Raga.

El directivo indicó que, todas las personas que han sido juzgadas por participar en las protestas del 11 de julio han sido arrestadas por “delitos” contra el “orden público”.

“Pero también se están juzgando a personas por cargos como, por ejemplo, transmisión de la epidemia el gobierno también ha convocado marchas que en nada se diferencian de las que hicieron estas personas, pero a ellos no se les está juzgando”, añadió.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.