Arzobispo de Santiago de Cuba: “El pueblo cubano quiere cambios” (+ VIDEO)

Anuncios

El religioso ofreció este domingo una misa que dedicó a la isla tomando en cuenta los hechos que se han registrado en los últimos días ante la violencia impuesta por la dictadura en contra de los manifestantes.

Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez. Foto: Composición CPEM

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez afirmó que, el pueblo cubano que salió a las calles desde el pasado 11 de julio exige un cambio que les ofrezca un futuro mejor.

El religioso ofreció este domingo una misa que dedicó a la isla tomando en cuenta los hechos que se han registrado en los últimos días ante la violencia impuesta por la dictadura en contra de los manifestantes.  

En ese sentido, el Arzobispo de Santiago de Cuba consideró que, los cambios son necesarios en el país tomando en cuenta la grave crisis humanitaria por la que se atraviesa.

“Cuba no es de un grupo, Cuba es de todos, y si vamos a defender algo será el derecho de aquel que siendo pobre, que no tiene poder, sin embargo tiene derecho hablar y a decir las cosas”.

“Lamentamos madres que los anhelos de tantos miles de jóvenes se hayan visto truncados de manera violenta, reprimiendo, pero también intimidando a aquellos que iban expresando una voluntad”.Dijo el sacerdote mirando a la imagen de la Virgen de la Caridad.

De igual manera, el Arzobispo de Santiago de Cuba pidió a la virgen que interceda por los jóvenes que participaron en las protestas pacíficas en la isla.

“Te pedimos por todos los jóvenes que estaban allí, por sus familias, te pedimos por cada joven y que ese joven tenga la esperanza de construir su propio futuro y a no tener que marcharse del país para buscar un mejor futuro”.

El religioso también pidió por los jóvenes que se encuentran detenidos tras la represión que ejecutó la dictadura. “No más ideologías (…) Que Cuba se abra al mundo”, agregó en parte de sus palabras.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.