Artistas del régimen cubano festejando en pleno brote de COVID-19: ¿Ahí no hay delito? (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Más allá de la condena de que se realice este tipo de eventos, el reclamo de Otaola está enfocado en la exigencia de la dictadura de aislar a los sospechosos en centros de aislamiento sin las mínimas condiciones por “prevención” pero en simultáneo permitir que hechos como estos ocurran.

Mientras los cubanos confirmados o sospechosos de COVID-19 deben permanecer en centros de aislamiento denunciados como campos de concentración de los nuevos tiempos, en La Habana se desarrollan encuentros entre artistas afines al régimen como el registrado en el Black and White Bar de La Habana, según mostró Alex Otaola, del show de Hola! Ota-Ola transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

El influencer explicó que el encuentro de los artistas en el conocido bar de La Habana se realizó para la grabación de un concierto, en lo que parece ser una fiesta en el área de la piscina. Condenó sin embargo, la proximidad entre los asistentes, quienes no utilizan mascarilla y se reúnen en momentos donde La Habana afronta una cepa mucho más agresiva de coronavirus, agravando los casos de COVID-19.

“Se reúnen así sin mascarillas, sin distanciamiento, sin más nada. El carnet del partido es la mascarilla que los protege a todos, parece”.

Entre los asistentes, se encontraba la artista cubana Tania Pantoja, a quien se ve interpretar en el escenario en uno de los videos difundidos por Otaola. “Estaban grabando para un concierto. Donde hay señores y señoras mayores, familias enteras aisladas en campos de concentración pero en ese mismo país hay un grupo de artistas que puede hacer lo que le da la gana”.

Centro de aislamiento en pésimas condiciones en Cuba / Foto: Alexander Jesús Facebook

Más allá de la condena de que se realice este tipo de eventos, el reclamo de Otaola está enfocado en la exigencia de la dictadura de aislar a los sospechosos en centros de aislamiento sin las mínimas condiciones por “prevención” pero en simultáneo permitir que hechos como estos ocurran.

“¿Entonces por qué no dejas a la gente pasar eso en su casa? ¿Por qué el maldito vicio de tenerla presa? Sin una condición de vida. No les importa cuidar la vida de nadie. Usted se reúne con tres primos y lo cumplan del rebrote en su pueblo pero se reúnen los comunistas y todo bien, porque esos son los luchadores por la cultura”, condenó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los cubanos a defender sus derechos y reaccionar, mientras el exilio se une en torno a la convocatoria a parón contra la dictadura.

“Escúchame cubano: lo que te separa de la libertad es la distancia que hay entre donde estás parado y la puerta de la calle. Sal y lucha por tu libertad, lucha pacíficamente, reclama tus derechos, toma los espacios públicos. Todos estamos esperando que des el primer paso”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.