Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Artista cubano elige ir preso para estar junto a sus compañeros

Michel Matos junto a Luis Manuel Otero Alcantara. Foto: Facebook

Michel Matos, artista independiente en Cuba fue arrestado por su propia voluntad, evento sin precedente en la represión policial. Matos que estaba bajo arresto domiciliario decidió salir de su casa y avisó a sus represores para que le detuvieran sin factor sorpresa ni persecuciones aparatosas.

Después de cuatro días de confinamiento en su casa Matos decidió iniciar una directa y mostrar a los agentes policiales que le vigila por orden de la Seguridad del Estado. 

El artista se acercó a la patrulla y educadamente se dirigió a los represores: “Buenas tardes, usted es el mismo (policía) que estaba ayer. Yo vengo para ser arrestado, si es usted tan amable”. 

El policía preguntó extrañado:”¿Y eso por qué?”. A lo que Matos respondió “Bueno porque yo no voy a pasar 28 días más trancado en mi casa como la otra vez y ya llevo cuatro, porque mis amigos están siendo presos, porque ustedes reprimen, porque ustedes se apropian de la ley, y por una serie de cuestiones más”.

Ante este tipo de actitudes los represores no tienen protocolos claros. Así que debió llamar a la jefatura para recibir instrucciones. La insistencia firme de querer padecer la cárcel al igual que sus compañeros generó la orden de traslado a la unidad de policía.

La resistencia pacífica es una forma de lucha a la que no están habituados los represores del régimen. Personas como Michel Matos y sus compañeros del Movimiento San Isidro son peligrosos, porque con su pérdida de miedo al castigo de la dictadura desmoralizan a los agresores y dan lecciones de ciudadanía a los sectarios.

A pesar deseo las fuerzas del régimen prefirieron evitar complicaciones mediáticas y soltaron a Michel algunas horas después de su arresto. Así se expresó el activista tras su liberación: “Me acaban de liberar… no estuve preso, vueltas por la ciudad y conversaciones. Espero libres a mis amigos. Cuba es de todos los cubanos, también la queremos libre y próspera. Estamos conectados”

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: