Artículo de Cubadebate insta a aplicar la violencia contra los opositores al régimen

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El régimen no temerá en aplicar la fuerza militar en contra de todo aquel que se le oponga

El medio oficialista Cubadebate publicó un artículo titulado La terquedad del alma roja y verde olivo en el cual instan a aplicar la violencia armada en contra de los grupos opositores al castrismo en la isla.

El texto, de la autoría de César Gómez Chacón, pide que las tropas especiales del Ministerio del Interior (Minint) repriman y acaben, de una vez y por todas, con los activistas pacíficos y artistas del Movimiento San Isidro.

“Hoy por la céntrica avenida 23 del Vedado habanero, vi pasar en dirección al Malecón a las tropas especiales del Ministerio del Interior, los conocidos “boinas negras”, tres minibuses y un jeep descapotable. Pensé que iban directo a bajar el telón, de una cabrona vez, al showcito de San Isidro, y estuve a punto de levantar la mano en señal de victoria. Pocos minutos después, igual de despacito y sin aspavientos, regresaban nuestros muchachos Rampa arriba…”, manifestó el autor.

La publicación, que en más de una ocasión coquetea con idas propias del fascismo, constituye un intento de respaldo al discurso guerrerista ofrecido por Raúl Castro durante su Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente apoya las declaraciones del ahora primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel, cuando manifestó que “la paciencia de este pueblo tiene límite”, un claro ultimátum a todas las organizaciones civiles que dentro de Cuba luchan por una sociedad democrática.

Es sumamente preocupante que el principal medio digital oficialista se sume a esta campaña de odio e instigación a actos violentos, que a todas luces refleja la posición oficial del régimen que no temerá en aplicar la fuerza militar en contra de todo aquel que se le oponga.

Volviendo al artículo en cuestión, Cubadebate publicó que la militarización y los constantes patrullajes de fuerzas especiales por las calles de la capital “se trataba de un paseo disuasivo”.

El articulista defiende que “verlos irrumpir “(a los boinas negras), aunque sea muy esporádica y silenciosamente, en el paisaje apacible de nuestras calles, me devuelve la misma sensación que cuando veía a nuestros aviones sobrevolar el campo de batalla en Angola: nos ofrecían seguridad y protección”.

Gómez Chacón, expresó, evidenciando la intolerancia del castrismo, que quienes protestan contra la falta de derechos en la isla le producen “rabia coño”, y repitió “paciencia, paciencia…”, como una no tan velada amenaza dirigida a los activistas.

A raíz del Octavo Congreso del PCC, el tono amenazante de las autoridades del régimen escaló un nuevo nivel, una situación sumamente peligrosa para las libertades fundamentales de todos los cubanos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.