Artemisa: 17 turistas rusos contagiados de la COVID-19 en los últimos 15 días

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente en Artemisa existen un total de 100 casos activos de la COVID-19, según el reporte de las autoridades castristas.

Las autoridades de Artemisa indicaron que, en las últimas dos semanas se han acumulado un total de 641 casos positivos de la COVID-19. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas en Artemisa informaron que en los últimos 15 días se han reportado un total de 18 casos de la COVID-19 importados, de los cuales 17 provienen de turistas rusos que han llegado isla, mientras uno corresponde a un turista estadounidense.

En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial apuntó que, los casos importados detectados se distribuyen 13 en el municipio Artemisa, 1 en Candelaria, 1 en Bauta, 2 en San Antonio de los Baños y 1 en Alquizar, correspondiente al turista proveniente de EE.UU.

Asimismo, las autoridades de Artemisa indicaron que, en las últimas dos semanas se han acumulado un total de 641 casos positivos de la COVID-19 de los cuales 623 son autóctonos. De igual manera apuntaron que, la mayoría de los contagios en la provincia se concentran en los municipios Caimito, Bauta, San Antonio, Güira de Melena, y Alquizar.

Actualmente en Artemisa existen un total de 100 casos activos de la COVID-19, según el reporte de las autoridades castristas.

La situación presentada con los turistas rusos que han importado el coronavirus a la isla es consecuencia de las medidas de la dictadura de reabrir las fronteras para recibir viajeros del extranjero para de esa manera recaudar divisas por medio del turismo, tomando en cuenta que el sector ha sido duramente golpeado por la pandemia y en su defecto lo bolsillos de los comunistas se han visto afectados, ya que este rubro es uno de los que más aportaba ingresos a la cúpula castrista.  

Turistas rusos llegando a Cuba. Foto: Facebook

Recientemente la propia dictadura castrista informó que, un total de 2 mil 600 turistas rusos llegan a Cayo Coco de forma semanal mientras los cubanos de a pie se debaten entre la miseria y la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.