Arriban rescatistas de México e Israel a zona de derrumbe del edificio en Miami

El equipo mexicano, conocido como “los topos” laborará durante turnos de 12 horas consecutivas

Más de 100 personas desaparecidas por un derrumbe en Miami Beach (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

Equipos de México e Israel arribaron a la zona del edificio inexplicablemente colapsado en Miami para colaborar en las operaciones de rescate.

La información fue dada a conocer por el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, quien manifestó además que hay diversos equipos trabajando en búsqueda y rescate en el sitio.

Los equipos incluyen al Grupo de Trabajo de Florida 1, que está formado por bomberos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, así como otros tres equipos de grupo de trabajo del estado.

Cominsky no tenía el número exacto de personal de México e Israel que está asistiendo en el sitio.

El equipo mexicano, conocido como “los topos” laborará durante turnos de 12 horas consecutivas con el objetivo de encontrar personas con vida atrapadas entre los escombros.

Dichos profesionales cuenta con experiencia de rescates de este tipo durante terremotos intensos, el último de ellos el intenso temblor ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Cuando el equipo de respuesta al colapso del edificio de Surfside entró en su segunda noche de operaciones, el condado de Miami-Dade se estaba preparando para recibir maquinarias de excavación más grandes y equipos de rescatistas de otros países.

Los equipos de Isral y México pueden identificarse por las camisetas verdes que usan y forman parte de una lista más amplia de equipos de rescate que están trabajando después de la primera ola de turnos del jueves y el viernes por parte de los equipos de rescate del condado y el sur de Florida.

En el área del derrumbe está prohibido no solo el acceso de personal ajeno a las labores de ayuda, sino también los vuelos.

Esto se debe a que los rescatistas necesitan el mayor silencio posible para identificar sonidos que puedan originarse entre los escombros y dar señales de personas atrapadas que siguen con vida.

Hasta el momento se contabilizan un total de 4 muertos y 159 desaparecidos en la zona de la tragedia del Champlain Towers.

Este viernes en la noche tuvo que ser ampliado el perímetro alrededor del área de desastre debido a un denso humo que salía de un incendio al interior de los escombros

Hasta el momento no hay explicaciones de por qué el edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside, justo a una calle del límite de la ciudad de Miami Beach, Florida.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.