Arrestan en Miami al reguetonero cubano Yakarta por robo de vivienda

Yakarta fue detenido este 31 de agosto por la policía de Hialeah y se encuentra detenido en la cárcel del condado

Ficha de arresto de Yakarta. (Foto: Vistar y Cubanos por el Mundo)

El reguetonero cubano Luis Javier Prieto Cedeño, más conocido en el universo artístico como Yakarta, se encuentra arrestado en la Florida por el cargo de robo en una vivienda desocupada.

Yakarta fue detenido este 31 de agosto por la policía de Hialeah y se encuentra en la cárcel del condado, luego de que fuese grabado en una cámara de vigilancia robando un paquete y luego escapando con él mismo en una bicicleta.

En la ficha policial con el número de caso de la detención (F21015273) se puede leer que el artista se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGKCC pos sus siglas en inglés).

Posteriormente el cantante fue localizado por la policía del lugar y entrevistado, instancia en la cual confesó el crimen. Al músico le fue impuesta una fianza de 5 mil dólares y le asignaron un defensor público.

Yakarta ha tenido problemas anteriores con la justicia estadounidense. En el año 2019, el artista fue arrestado en Boca Ratón, Florida, acusado de estar involucrado en un caso de violencia doméstica con su pareja, en el cual intervino la policía y terminó con la detención del artista.

En ese momento, la información revelada en su programa por el influencer cubano Alexander Otaola y posteriormente confirmada por el manager del artista.

Arresto de Yakarta en Boca de Ratón. (Foto: Cubanos por el Mundo)

“Mis informantes en los recintos penitenciarios de la ciudad de Miami, tengo que decirles que, el señor Yakarta ha sido detenido por violencia doméstica”, dijo Otaola.

Sin embargo, este último negó que se tratara de un hecho de violencia doméstica, sino por un delito relacionado con un vehículo.

Posterior al arresto, el cantante mintió sobre su arresto y aseguró que no fue ningún episodio relacionado con violencia doméstica, sin embargo Otaola hizo algunas investigaciones con las que logró confirmar que la detención se ejecutó luego de que su pareja llamara al 911 porque estaba discutiendo con el artista y este se puso agresivo.

Luis Javier Prieto, alias Yakarta, es uno de los nuevos ídolos de la generación de la música urbana que domina la industria discográfica. Nacido en La Habana, Cuba, su pasión por la música es una herencia de familia.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%