Arrestan en México al presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal (+ VIDEO)

Presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal, es arrestado en México tras una orden de la Fiscalía.

Según la información suministrada por la Fiscalía mexicana, el agresor de Hugo “se presentó voluntariamente”. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades mexicanas arrestaron este miércoles al presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal, quien perdió la vida tras ser atacado en una fiesta clandestina en el municipio Jilotzingo, en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de México precisó que, se tramitó una “orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.

Según la información suministrada por la Fiscalía mexicana, el agresor de Hugo “se presentó voluntariamente”, asimismo indicaron que, al hombre “le asiste la presunción de inocencia”.

Por su parte, la madre del menor, Maureen Carbajal, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades mexicanas y por los amigos y compañeros de estudios de su hijo, quienes la acompañaron a realizar una protesta en los carriles del Periférico Norte de la Ciudad de México, a la altura de parque Naucalli en Naucalpan, los cuales permanecieron bloqueados por más de 17 horas.

Cabe destacar que, al lugar de la protesta, acudió el fiscal de Homicidios del estado, Mario Salas, quien le prometió a los padres del joven capturar al asesino de su hijo, horas más tarde la Fiscalía del Estado de México emitió una orden de arresto en contra del presunto asesino.

“Gracias, México. Gracias a las autoridades de gobierno, a los niños de Satélite y a sus madres, y a los jóvenes que estuvieron presentes. En especial a los amigos de mi hijo, mis puertas estarán siempre abiertas para ellos. Logramos que se detuviera al asesino de mi hijo, escribió la madre de Hugo en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, el joven de origen cubano Hugo Carbajal, de 15 años de edad, falleció el pasado sábado camino al hospital luego de haber recibido un botellazo en la cabeza y agresiones en el cuello por parte de su presunto agresor, identificado como Mauricio Mora Negroni, de 38 años de edad, esto en una fiesta clandestina en el salón de eventos “Imperio” en el municipio mexicano Jilotzingo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%