Arrestan a un hombre en Hialeah por ser sospechoso del asesinato de su exesposa

El crimen habría ocurrido en una vivienda situada en Broward

osé Luis Pacheco es sospechoso del asesinato de su exesposa. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre llamado José Luis Pacheco, de 36 años, fue arrestado en la ciudad de Hialeah por ser un sospechoso de la desaparición y asesinato de su exesposa, Mimose Dulcio.

El sujeto fue aprehendido durante la noche de ayer lunes por detectives de la Unidad de Respuesta Proactiva de Intervención contra la Violencia (VIPER, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Oficina del Sheriff de Broward.

Estos agentes recibieron el apoyo del Departamento de Policía de Miami-Dade para arrestar a Pacheco, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza por el cargo de asesinato en segundo grado.

Dulcio fue vista por última vez durante la tarde del jueves en su casa. Tras reportarse su prolongada ausencia, investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Oficina del sheriff de Broward comenzaron a buscarla antes de que el caso fuera transferido a la Unidad de Homicidios.

“Durante su investigación, los detectives se reunieron con Pacheco, quien dijo que no la había visto, ni tenido noticias, de Dulcio en un par de días y que estaban en proceso de divorcio”, comentó la portavoz de dicha oficina, Gerdy St. Louis, en un comunicado de prensa.

Como parte de la investigación y a través de una orden de allanamiento, agentes revisaron la vivienda y el vehículo de la pareja. En esta inspección aparecieron evidencias relacionadas con un posible homicidio.

La teoría de las autoridades indica que Dulcio fue asesinada en la vivienda y su cuerpo transportado a un lugar desconocido a bordo de la camioneta de Pacheco, una Dodge Charger blanco 2018.

“Lo que hubiéramos querido era encontrar a Mimose con vida y bien, sin embargo, ese no fue el caso, esperamos que el arresto en este caso traiga algún tipo de justicia a la familia”, agregó St. Louis.

Al ser entrevistado por Local 10, el hermano de la víctima, Nevile Dulcio, comentó que el celular de su familiar apareció destrozado y escondido entre los cojines del sofá. Además, las tarjetas de crédito de la mujer estaban en la casa.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%