Arrestan a sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Un sujeto identificado como “Frank James” fue arrestado al considerarse sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Foto: Composición CPEM

Un día después del horrendo tiroteo en el metro de Nueva York, que dejó 29 personas lesionadas, la Policía de Nueva York arrestó a un hombre identificado como Frank James, sospechoso de haber ejecutado el acto en un vagón de metro en Brooklyn.

Horas antes el alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmó que quien la policía consideraba una “persona de interés” en la investigación, era el sospechoso del tiroteo.

De acuerdo con las autoridades que hallaron al sujeto, James se encontraba en la bulliciosa calle St. Marks, en East Village, un barrio con mucha actividad de bares, restaurantes y terrazas.

Lo que resulta más extraño sobre el sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, es que tiene 62 años y ha sido arrestado en nueve oportunidades. Además, sus últimas residencias en los registros públicos están en Milwaukee (Wisconsin) y Filadelfia (Pensilvania).

En esta última ciudad fue donde James alquiló hace unos días la furgoneta que, precisamente, lo conecta con los hechos ya que las autoridades hallaron la llave de esa furgoneta entre los objetos que creen que estaban en posesión del atacante.

La furgoneta estaba aparcada a cinco minutos de la estación de Kings Highway, al sur de Brooklyn, donde se cree que el atacante entró al metro. En el vehículo los oficiales de policía encontraron una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y gasolina.

Frank James encuadra con la descripción del atacante en el metro de Nueva York

De acuerdo con la prensa estadounidense, Frank James encaja con la descripción física que refirieron los testigos y que confirmó la policía: un hombre negro, de cerca de 1.60 metros de altura y complexión pesada.

“Vamos a atrapar a esta persona, lo vamos a entregar a la justicia y va a tener que responder por este acto horripilante”

dijo el alcalde de Nueva York en una entrevista para CNN

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%