Arrestan a opositor cubano y a su esposa embarazada tras salir del policlínico

El opositor cubano Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado hoy junto a Yelina Mojica, su esposa, quien está embarazada, cuando salían del cuerpo de guardia del policlínico Carlos J. Finlay, en Santiago de Cuba.

La cubana Ada Ivis Ladrón de Guevara, también activista y madre del opositor, dijo a Radio Martí que cuando salían del centro médico, dos agentes de la policía política los esperaban en la puerta con un carro patrulla.

«Uno de los oficiales se le acercó a mi hijo y le dijo que tenía que acompañarlos, y les dijo a los guardias que lo condujeran. Los montaron en la patrulla y se los llevaron, a él y a su esposa», explicó.

De igual manera, aseguró que ambos se encuentran en paradero desconocido. «No sabemos para dónde los llevaron». Precisó que un testigo de la detención «fue quien nos avisó».

Por su parte, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, también hizo la denuncia en las redes sociales.

«Detenidos el activista de @Unpacuoficial [email protected] Ebert Luis Hidalgo y Su esposa Yelina Mojica en policlínico del centro de la ciudad. Ebert Luis acompañaba a Yelina a la consulta para embarazadas. La policía política se los llevó sin mediar explicación», escribió en Twitter.

La madre del activista detenido argumentó que, al parecer, los agentes lo estaban esperando, porque preguntaron el lugar tenía otra salida. Con las personas que indagaron él por qué de la detención, los oficiales enviaron un mensaje: «Dígale a su papá que vaya a buscarlo».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.