Arrestan a madres de presos políticos cubanos por ir a la iglesia (+VIDEO)

Una de las mujeres se encontraba con su nieto de cinco años cuando fue detenida

Madres de presos políticos cubanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles, el régimen represor detuvo a las madres de dos presos políticos en la isla, debido a que las mujeres fueron a la iglesia en Camagüey.

De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, las cubanas detenidas fueron Ailex Marcano y Mirka Ibáñez, quienes son las madres de los prisioneros Ángel Jesús Veliz Marcano y Yadir Ayala Ibáñez, respectivamente.

Las madres de los presos políticos en Camagüey, ya fueron liberadas, según confirmó una de las víctimas en una directa.

Marcano aseveró que fue detenida con la novia de su hijo, cuando juntas fueron a la iglesia de las Mercedes de su localidad, para clamar por la libertad de todos los encarcelados injustamente en la isla.

https://www.facebook.com/ailexa.marcanofabello/videos/536194511687014/

La mujer contó que, cuando estaba junto a otra madre de un preso político, llegó una patrulla de la Seguridad del Estado, con una oficial identificada como Claudia, quien solía ser una de las personas que la vigilaba constantemente.

Una vez detenidas, las mujeres fueron interrogadas por el “oficial Kevin”.

Marcano aprovechó la ocasión, para decirle a los agentes castristas que su hijo no debe estar encarcelado en la prisión de Kilo 8, en una celda de castigo, ya que gracias a la coacción de los carceleros, el joven está padeciendo de hipertensión.

“Fui amenazada por la Seguridad del Estado de que esta era la última advertencia que me ponían, porque luego iba a ser juzgada y podía incurrir en un delito y ser condenada a privación de libertad por uno o tres años”, denunció la mujer.

Trascendió que, la madre cubana, Mirka Ibáñez, fue detenida junto a su nieto de apenas cinco años de edad.

Las madres de los presos políticos en la isla, suelen ser víctimas de los abusos del régimen, solo por exigir la liberación de sus familiares.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%