Arrestan a dos adolescentes por el asesinato de un policía cubano en Florida

Anuncios

Los dos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo

Homenaje a Yandy Chirino, oficial cubano asesinado. (Captura de pantalla: WPLG Local 10-YouTube)

Una adolescente de 16 años fue arrestada en Miami tras admitir haber estado en posesión de una pistola robada que fue utilizada por su hermano para asesinar a un policía cubano.

Yandy Chirino, de 28 años, era agente del Departamento de Policía de Hollywood, Florida, y fue asesinado el pasado 17 de octubre.

Chirino respondió a un llamado, intentando localizar a un ciclista que buscaba autos sin llaves para robarlos, cerca del Emerald Hills Country Club. El oficial encontró a Jason Banegas, de 18 años, que encajaba con la descripción del sospechoso, sin saber que el joven portaba un arma de fuego.

Banegas se resistió al arresto y le disparó a Chirino en el rostro y el cuello. El agente fue trasladado de inmediato al Memorial Regional Hospital, donde murió horas más tarde.

El adolescente fue acusado del delito grave de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia.

Según él, entró en pánico y trató de suicidarse, pero el oficial forcejeó con él y el arma se disparó, dándole a Chirino. Tras el suceso, permanece arrestado sin derecho a fianza.

Su hermana, Katherine Banegas, de 16 años, fue acusada de haber robado la pistola que le quitó la vida a Chirino, por lo que fue llevada a un Centro de Detención Juvenil en Miami-Dade.

La adolescente está acusada de robo en gran cuantía de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un menor de edad y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Banegas le robó la pistola Glock G43 a un hombre en septiembre y se negó a devolvérsela, a pesar de los mensajes de texto que el hombre le envió en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el reporte de arresto, la joven admitió haberse fotografiado con su hermano, Jason, portando el arma.

“La acusada dijo que ojalá que nada de esto hubiera ocurrido”, escribió en el reporte el detective de la policía del Condado Miami-Dade, Laureano García.

Ambos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo, que incluye, entre otros, el robo en gran cuantía de un vehículo, robo a casa-habitación y comportamiento delictivo.

La policía indicó que a los 14 años y en compañía de un hombre, Katherine asaltó a un conocido, quitándole la billetera. También asaltaron a otro, al que le sustrajeron un reloj Michael Kors.

En ese entonces, se emitió una orden de arresto, pero la adolescente no se presentó a la corte. Por esto, la Fiscalía anunció que Katherine será juzgada como adulto.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.