Arrestan a cubano en la Pequeña Habana tras apuñalar a su esposa

Un hombre de origen cubano residente en Florida fue arrestado este 20 de enero luego de haber asesinado a su esposa a puñaladas, algo que presuntamente hizo frente a su hijo de 8 años de edad.

El hecho habría ocurrido el pasado 8 de julio en el barrio de la Pequeña Habana luego de que el hombre identificado como Damian Calixttro de 47 años agrediera violentamente a su esposa Amara de 38 años, tras una discusión.

Según algunos testigos entrevistados por América TeVé, la pareja solía tener muchos problemas y discutían con relativa frecuencia. La orden de captura de Calixttro indicaba que la pareja había peleado tras una reciente ruptura entre el agresor y la víctima.

“Es cierto que era una relación tormentosa, era una relación muy difícil. Todos pensábamos que podía terminar mal pero nunca nos imaginamos que semejante crimen pudiera suceder”, indicó Roxana Miyares, hermana de la víctima.

De acuerdo con Miyares, su hermana solía ser víctima de violencia doméstica, razón por la que acudió a las autoridades en más de una ocasión.

Asimismo, el medio Local 10 News, la víctima solía tener un arma de fuego cerca para defenderse de Calixttro, sin embargo todo parece indicar que el día de su asesinato no estaba a su alcance.

No obstante, según indicó uno de los vecinos de la pareja, Calixttro parecía ser la víctima en la relación, asegurando que él pagaba todas las cuentas y alimentaba al menor, mientras la esposa solía desaparecer por días luego de tomar el dinero del hombre.

“Él era víctima de ella. Él era el que lavaba, el que planchaba, el que le cocinaba al niño. Cuando ella cogía el dinero del Income Tax se perdía y se iba para casa de la madre”, declaró el hombre identificado por el citado medio como Osvaldo Linares.

Por otra parte, la hermana de la víctima aseguró que sin importar las circunstancias que dieron al traste con el crimen, nunca debió de haber ocurrido algo así, pues nada justifica que el hombre le arrebatara la vida a su pareja.

Actualmente el detenido se encuentra en prisión sin derecho a fianza y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Hasta ahora se desconoce cuál será la condena que podría recibir.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.